Publicidad

¡Espectacular! Peter Hickman arrasa en el IOMTT con el récord absoluto en Senior TT: 16:42.778

¡Espectacular! Peter Hickman arrasa en el IOMTT con el récord absoluto en Senior TT: 16:42.778
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¡Vaya final en el Tourist Trophy de Isla de Man 2018! La carrera Senior TT que ha cerrado la edición no ha decepcionado para nada, al contrario. La victoria ha sido para Peter Hickman que ha hecho una última vuelta espectacular para arrebatarle la primera plaza a Dean Harrison en los últimos compases de una categoría disputada a seis vueltas.

Aunque Harrison había roto todos los récords consiguiendo llegar a las 134,918 millas por hora (217,13 kilómetros por hora) en la última vuelta, nada pudo hacer con un 'Hicky' que superó las barrera de las 135 mph para llegar a las 135,452 mph (217,98 km/h) que le dieron la victoria ¡por sólo dos segundos!

Harrison dominó casi toda la prueba, pero no fue suficiente

Dean Harrison Senior Tt Isla De Man 2018

Dos segundos de ventaja para una carrera que ha durado casi una hora y tres cuartos, lo que no hace más que confirmar que ha sido una de las carreras más igualadas de la historia del Tourist Trophyy, por tanto, una delicia para todos los seguidores y espectadores del Tourist Trophy que han podido vivir la emoción hasta el último segundo.

Aunque Dean Harrison ha dominado cinco vueltas y media de las seis que se han completado, sacando especial ventaja en los primeros sectores, Peter Hickman ha sido capaz de recortar siempre esa ventaja a lo largo de cada giro a lomos de su Kawasaki.

Conor Cummins Senior Tt Isla De Man 2018

En el ecuador de la carrera había seis segundos de diferencia entre ambos, pero 'Hicky' no se daba por vencido, haciendo una segunda mitad espectacular. De hecho, ha sido capaz de recortar tiempos incluso siendo Harrison el más rápido también en los pit stops.

Finalmente, aunque Harrison ha superado el récord de vuelta en el último giro sólo le ha durado 45 segundos, ya que por detrás venía un Hickman que ha pulverizado cualquier marca hecha hasta el momento alcanzando los 217,13 km/h haciendo la vuelta en 16:42.778. Así, 'Hicky' se ha llevado su segunda victoria en este TT de Isla de Man tras vencer el pasado lunes en la carrera de Superstock.

Michael Dunlop Senior Tt Isla De Man 2018

Tras ellos ha finalizado un Conor Cummins que ha tenido que trabajar mucho durante toda la prueba a lomos de su Honda para superar a Michael Dunlop. El 18 veces ganador del TT ha estado en tercera plaza casi hasta la mitad de la carrera pero finalmente Cummins ha conseguido superarle y acabar con un margen ¡de casi un minuto!.

En cuanto a mejor marca de un español en el Tourist Trophy también estamos de enhorabuena, ya que Raúl Torras ha alcanzado los 199,96 km/h (124.249 mph), terminando décimo octavo en la tabla.

Resultados Carrera Senior Tt Isla De Man 2018

Fotos | IOMTT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir