Compartir
Publicidad

Fallece el piloto Dan Kneen en el Tourist Trophy de Isla de Man durante un entrenamiento

Fallece el piloto Dan Kneen en el Tourist Trophy de Isla de Man durante un entrenamiento
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después dos horas de especulaciones en las que los rumores cada vez fueron tomando más fuerza finalmente la propia organización del TT de Isla de Man ha sido quien ha confirmado la muerte de Dan Kneen. El joven piloto de 30 años era una de las promesas de las road races.

El accidente ha ocurrido esta tarde durante la primera vuelta de la sesión clasificatoria de la categoría de Superbike en el sector de Churchtown. Nada pudieron hacer las asistencias por salvar su vida, ya que las lesiones eran tan graves que falleció en el acto.

El año pasado logró una tercera posición en Superstock

Dan Kneen Ulster Gp 2

Dan Kneen estaba consiguiendo, paso a paso, hacerse como uno de los hombres a tener en cuenta para las grandes citas de las road races. Sin ir más lejos, el año pasado consiguió su primer podio en el TT de Isla de Man en la categoría de Superstock que ganó Ian Hutchinson.

Además, en esa misma cita de 2017 logró entrar entre los 10 mejores en las categorías de Superbike terminando quinto y octavo en la Junior TT. También participó en la Senior TT en la que finalizó décimo segundo, firmando una gran actuación.

Compitiendo este año con el Tyco BMW muchos le señalaban como un gran rival para uno de los que ya son leyenda en el deporte como Michael Rutter. De hecho, el propio Kneen había subido ayer a sus redes sociales una foto de ambos con el mensaje de "persiguiendo al Señor Rutter", a modo de broma.

Kneen se va habiendo marcado una vuelta rápida de 209,77 kilómetros por hora en la carrera de Superstock del año pasado y otra de 212,88 km/h el día anterior a su fallecimiento. También será recordado por haber logrado ganar tres carreras (Junior, Newcomers C y Ultra Lightweight) en su debut en el Gran Premio de Manx de 2008, entre otros muchos logros.

Durante los momentos en los que los servicios médicos estaban tratando de salvar la vida de Kneen, otro piloto ha sufrido un accidente tras sufrir una colisión con uno de los coches de asistencia. Hasta ahora no ha trascendido la identidad del corredor aunque la organización ha comunicado que ha sido trasladado al Nobles Hospital.

Actualización a 30/5/2018: La identidad del piloto accidentado contra uno de los coches de asistencia es Steve Mercer. Su accidente tuvo lugar poco tiempo después del trágico accidente de Dan Kneen. Mercer fue evacuado por vía aérea al hospital y su pronóstico de momento es reservado.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio