Compartir
Publicidad

La nueva moto eléctrica de Mugen buscará el sexto título consecutivo en el TT Zero 2019

La nueva moto eléctrica de Mugen buscará el sexto título consecutivo en el TT Zero 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde Japón y durante el Salón de la Motocicleta de Tokio la filial eléctrica de Honda, Mugen, ha anunciado una Honda CR eléctrica que podría marcar el futuro de por dónde van los tiros de la electrificación de la marca.

La CR no ha sido lo único que ha anunciado Mugen en Tokio. También ha dado a conocer la Shinden Hachi, una deportiva eléctrica que correrá en el próximo Tourist Trophy (TT) de la Isla de Man en la categoría Zero TT.

Vuelve John McGuinness tras dos años lesionado

Michael Rutter Zerto Tt Isla De Man 2018

No se conocen aún muchos detalles de esta moto denominada Hachi (ocho en japonés) pero podría haber recibido algún tipo de mejora en el apartado aerodinámico: la pantalla frontal parece que ha cambiado al igual que el colín por lo que intuimos en las imágenes. Suponemos que también haya alguna modificación electrónica para exprimir mejor la potencia del motor.

Por lo que podemos leer en Electric Motorcycles, tiene una longitud de 2.125 mm, una anchura de 680 mm y una altura de 1.130 mm. Su altura de asiento es de 810 mm y pesa 248 kg, el mismo que la Mugen Shinden Nana que participó el año pasado.

Su chasis es monocasco de fibra de carbono con plástico reforzado (CFRP), también como la Nana. La potencia máxima de su motor es de 120 kW (160 CV), 5,5 CV menos que la deportiva eléctrica que participó el año pasado. Su par motor es de 210 Nm al igual que la Shinden de 2018. Utiliza una batería de alto voltaje de 370 V (igual que en la temporada anterior) y calza un neumático delantero 120/70 ZR17 M/C y un trasero de 200/55 ZR17 M/C.

La Shinden Nada tenía un motor trifásico de escobillas refrigerado por aceite así que este año puede que veamos algo parecido. Mugen el año pasado confió en Showa y Nissin para su suspensión y su frenada y este año parece que ocurre lo mismo.

Lo que está más a la vista es el cambio de diseño con respecto a 2018. Este año aparece en el carenado un nuevo patrocinador, Batham Brewery, que hace cambiar el nombre del equipo. A partir de ahora se denomina Batham Mugen.

Desde hace cinco años, Mugen lleva ganando todos los Tourist Trophy que se celebran en la Isla de Man. En 2018 tuvo el aliciente de que Michael Rutter pulverizó el récord de tiempo de John McGhinness (conseguido en la edición de 2015) en 20 segundos, todo un logro que puede verse en el vídeo de arriba.

El objetivo del equipo para este año es ganar por sexto año consecutivo y superar la velocidad media alcanzada por Michael Rutter encima de la Shinden Nana. Consiguió correr por encima de las 120 millas por hora y marcó 121,824 mph (196,056 km/h). Este año, además de Michael Rutter se unirá al equipo el victorioso John McGuinness, que vuelve a competir en la Isla de Man después de estar sin participar los dos años anteriores debido a una lesión.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio