Compartir
Publicidad

Dunlop vuela en Lightweight, destroza el récord y se convierte en el tercer piloto más laureado del IOMTT

Dunlop vuela en Lightweight, destroza el récord y se convierte en el tercer piloto más laureado del IOMTT
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta tarde Michael Dunlop se ha permitido el lujo de ampliar su leyenda en el Tourist Trophy de la Isla de Man. Montado sobre la Paton de MD Racing, el jovencito Dunlop ha establecido un nuevo récord en la categoría Lightweight para adjudicarse la décimo octava victoria en el IOMTT, convirtiéndose en el tercer piloto con más victorias sobre la Isla de Man.

El podio lo han completado un competitivo Derek McGee y Michael Rutter, dos pilotos que pese a que lo han intentado no han logrado estar a la altura del todopoderoso Dunlop.

Vuelta rápida y récord para celebrar la 18ª victoria

Derek Mcgee Iomtt 2018

Si bien Michael Dunlop partía como el principal favorito, fue Derek McGee quien se erigió como el líder durante la primera vuelta. Por detrás de McGee se posicionó Ivan Lintin a una escueta ventaja de 0,5 segundos. Por detrás venía recuperando terreno Michael Dunlop a 1,6 segundos, seguido por Stefano Bonetti, James Cowton y Michael Rutter.

A la altura de Ballaugh Lintin consiguió ponerse primero y sacar 0,8 segundos de ventaja que posteriormente se ampliaron a 2,9 segundos sobre Dunlop. En la siguiente vuelta completa Lintin se marcó un vueltón a 195,70 km/h para distanciarse hasta 5,7 segundos de McGee, quien había adelantado a Dunlop, aunque posteriormente volvió a recuperar la segunda plaza.

Michael Rutter Iomtt 2018

Todo parecía que se ponía de cara para Lintin pero no fue así. La ofensiva de Dunlop estaba por venir. El número 6 marcó récord en la siguiente vuelta (196,75 km/h) para acercarse, asestando un duro golpe mientras Lintin se vio obligado a retirarse. En la parada en boxes el equipo de McGee hizo un fantástico trabajo, dejándole primero con una ventaja de 3,1 segundos.

Poco después Dunlop tuvo que sacar toda su experiencia para marcar una vuelta descomunal a 197,55 km/h de media que le devolvió a la cabeza con 1,6 segundos que se redujeron a 0,5 tras el empuje de McGee, pero finalmente Michael Dunlop respondió para conseguir la victoria sobre un crecido Derek McGee y Michael Rutter, quien logró imponerse a la presión de Hickman y Benetti.

Resultados carrera Lightweight IOMTT 2018:

Iomtt 2018
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio