Publicidad

Con 115 km de autonomía y por 5.995 euros: así es el primer scooter eléctrico para particulares de Silence

Con 115 km de autonomía y por 5.995 euros: así es el primer scooter eléctrico para particulares de Silence
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La competencia que hay en el sector de los scooter eléctricos es posiblemente una de las que más está creciendo. Tardaríamos un tiempo en reunir todos los modelos de dos ruedas con motor eléctrico de tipo scooter que existen ahora en el mercado o que saldrán pronto: el Next NX1, la segunda generación de unu, el Gogoro3, el Xiaomi Mi HIMO T1, el Ghatto G1, el Etergo AppScooter, el Gaius Rapide 3 o la Vespa Elettrica son solo algunos ejemplos.

Scutum es una empresa afincada en Barcelona que está luchando por tener un pedazo de la tarta. Ya han lanzado sus Silence S02 y Silence S03, enfocados para empresas de reparto y motosharing, y ahora prepara la salida de la S01, una moto para usuarios particulares.

El Silence S01 tendrá una primera hornada de 500 unidades

Silences S01 2019 6

Las cifras del Silence S01 hablan por sí solas: es un scooter eléctrico que tiene una potencia máxima de 11 kW (unos 15 CV) por lo que se puede conducir con carné de coche, tiene una velocidad limitada de 100 km/h, su autonomía es de 115 km (según el ciclo de homologación L3e WMTC) y acelera de 0 a 50 km/h en 3,8 segundos (según Silence tiene las mismas prestaciones que un scooter de 250 cc en este apartado).

La solución para las baterías extraíbles es interesante y difiere de lo que hemos visto en otros modelos eléctricos de otras marcas. El sistema se denomina Power Battery Pack y consiste en un carrito (tipo trolley) con el que se puede transportar la batería. Todo el sistema se coloca en la moto (ruedas de la batería incluidas) y podemos circular con él. Cuando queramos cargar las baterías solo tenemos que desplegar el pack y llevárnoslo como si fuese una maleta, de forma que podremos transportarlo sin tener que llevarlo a pulso.

Lo bueno de este pack es que no solo podemos utilizar la batería (de 6 kWh) para que funcione la moto, sino que una vez extraída del vehículo podemos conectar un dispositivo como un ordenador para que también tenga alimentación. Así que tiene un enfoque bastante práctico. El Battery Pack tiene un cargador integrado (600 W) con un conector tipo Schuko que es el mismo que utilizamos habitualmente para los electrodomésticos de la casa.

Si hablamos de costes, según Silence si un conductor realiza un promedio de 5.000 km al año en scooter que supone un gasto de 250 euros en gasolina, con el Silence S01 cada 100 km supone un coste estimado de 0,60 euros, lo que significa que en 5.000 km el gasto es de unos 30 euros.

Silences S01 2019 4

Como la mayoría de scooter eléctricos actuales, desde el móvil podemos manejar varias características del vehículo. Por ejemplo, se pueden tener localizadas tanto la moto como la batería a través del GPS. La moto se enciende por remoto a través del teléfono y la apertura del asiento también se controla a través de la propia aplicación de Silence. Desde la app, disponible para iOS y Android, se puede controlar el estado del scooter y de las baterías para conocer tanto el nivel de carga como la autonomía restante.

Otras características del Silence S01 es que utiliza iluminación LED e incluye luces diurnas, tiene disponibles tres modos de conducción y marcha atrás, su espacio bajo el asiento permite guardar dos cascos integrales y según Silence su conducción es silenciosa y no produce ningún tipo de vibraciones.

Silences S01 2019 2

Actualmente el Silence S01 se puede reservar y su producción está limitada, de momento, a 500 unidades. Hasta la fecha de este artículo hay 446 unidades que ya han sido adquiridas por Internet, previo pago de una señal de 600 euros.

Los primeros 500 scooter se ofrecerán con un sello distintivo, seguro a terceros gratuito durante el primer año, una garantía y mantenimiento de 3 años, conectividad vía SIM-APP de forma gratuita durante tres años, un casco y una camiseta de Silence, y una visita guiada a la fábrica de Silence en Barcelona para ver cómo se fabrica el S01.

Silences S01 2019 7

Las primeras unidades del Silence S01, que está disponible en tres colores (negro, verde y blanco) se distribuirán en el segundo semestre de 2019 y su precio es de 5.995 euros.

Características técnicas - Silence S01

Motor
Tipo Motor eléctrico sin escobillas
Potencia máxima 11 kW
Chasis
Suspensión Amortiguación hidráulica
Neumático delantero 120 / 70-15
Neumático trasero 140 / 70-14
Freno delantero Disco
Freno trasero Disco
Dimensiones y pesos
Distancia al suelo 177 mm
Longitud total 2.000 mm
Anchura total 705 mm
Altura total 1.313 mm
Distancia entre ejes 1.450 mm
Peso sin batería 105 kg (no especifican peso de la batería)
Cargador Integrado en el Battery Pack (600 W)
Precio 5.995 euros
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir