Compartir
Publicidad

La Gogoro 3 es una moto eléctrica con 170 km de autonomía, posavasos y baterías como las de Tesla

La Gogoro 3 es una moto eléctrica con 170 km de autonomía, posavasos y baterías como las de Tesla
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que no te suenen demasiado, pero las Gogoro se están convirtiendo en una de las motos más importantes. La emergente marca asiática tiene presencia en nuestro país por ser la moto escogida por la empresa de motosharing COUP en Madrid, pero poco a poco se postula como un fabricante de relevancia cada vez mayor.

Ya sabíamos que Yamaha y Gogoro tienen un plan conjunto para la elaboración de motos eléctricas para la firma de los diapasones, pero Gogoro sigue con su firme determinación a movilizar de manera sostenible las ciudades, por lo que ha presentado un nuevo modelo: la Gogoro 3.

Gogoro 3: un diseño aún más personal

Gogoro 3 2019 5

Estéticamente la Gogoro 3 sigue los rasgos de las versiones anteriores con un faro apaisado y una zaga voluminosa, donde la principal diferencia la encontramos en un escudo delantero que ha visto reducidas sus dimensiones de manera considerable y ahora luce un tanto desproporcionada, además de un manillar al aire.

La firma taiwanesa promete que han mejorado su oferta en este modelo y que pese a que la apariencia es más o menos similar, han mejorado los acabados y la calidad de los materiales utilizando polipropileno reciclable, nueva tecnología y una capacidad mejorada.

Gogoro 3 2019 4

En el aspecto mecánico, la Gogoro 3 utiliza un motor ubicado en la parte central que transfiere a la rueda trasera a través de una cadena una potencia de 8 CV y 180 Nm de par motor para alcanzar una velocidad máxima de 82 km/h.

Para alimentar este motor se recurre a un paquete de baterías inédito compuesto por celdas 2170 de Panasonic en lugar de las anteriores, las mismas que se utiliza en los coches eléctricos de alta gama de Tesla estrenadas en el Model 3, y con los que el pequeño scooter promete una autonomía teórica de 170 kilómetros.

Gogoro 3 2019 2

Además, la pareja de baterías de la Gogoro 3 y que se encuentran debajo del asiento son extraíbles por lo que gracias a las estaciones de intercambio se puede hacer un cambio en menos de seis segundos. De momento hay más de 1.000 de estos puntos de recarga, pero están en Taiwan.

Por lo demás la Gogoro 3 utiliza un cuadro de mandos LCD retroiluminado, tarjeta de arranque iQ con chip NFC, 26,5 litros de espacio bajo el asiento suficiente para dos cascos abiertos y posavasos entre sus gadgets más destacables.

Gogoro 3 2019

Al igual que ocurre con las versiones anteriores, desconocemos si la Gogoro 3 recién presentada llegará a nuestro mercado, pero al cambio su precio es bastante atractivo con tan solo 2.300 euros al cambio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio