Publicidad

Con tres ruedas y capaz de cargar 120 kg: así es el Silence S03, un scooter eléctrico hecho para repartidores

Con tres ruedas y capaz de cargar 120 kg: así es el Silence S03, un scooter eléctrico hecho para repartidores
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Scutum es una empresa afincada en Barcelona que se está poniendo las pilas (nunca mejor dicho) en crear scooters eléctricos de calidad tanto para usuarios particulares como para empresas.

Esta empresa lleva todo su proceso de fabricación desde España, concretamente desde su planta de Molins de Rei. Ahí ensambla y construye sus Silence S01 y S02, y pronto llegará su nuevo proyecto, el Silence S03.

Un scooter con una autonomía de 125 km

Silence S03 3 2019

El Silence S03 es un scooter eléctrico de tres ruedas, dos de ellas ubicadas en el eje trasero, que está fabricado para aquellas empresas que relizan trabajos de reparto o mensajería.

Es una evolución de la S02 en la que lo más evidente que se aprecia es que se han añadido dos ruedas para aumentar la estabilidad y la capacidad de carga. Su sistema de estabilización en parado está desarrollado y patentado por Scutum y le permite una mayor adaptación a los terrenos irregulares (gracias también a su amortiguación hidráulica), además de que facilita su acceso a las aceras.

Silence S03 2019

Tiene dos motores ubicados cada uno en una rueda trasera. Está disponible tanto en la categoría L1e (tipo ciclomotor) como en la L3e (tipo motocicleta). En el primer caso cada motor tiene 2 kW de potencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. En la categoría de L3e recurre a dos motores de 4 kW con los que llega a los 80 km/h. En ambos casos su aceleración es la misma: de 0 a 50 km/h en 5,2 segundos. El S03 tiene tres modos de conducción: Ciudad, Deporte y Eco. Se diferencian uno de otro en cómo entregan la potencia del motor.

Podemos escoger dos baterías con diferentes capacidades de almacenamiento: una de 4 kWh que pesa 27 kg y otra de 6 kWh que pesa 35 kg. En el caso del Le1 con la batería de 4 kWh tiene una autonomía real de 90 km (164 km según la Euro IV) y con la de 6 kWh una autonomía de 125 km (215 km en Euro IV). Con el L3e su alcance real es de 75 km (141 km en Euro IV) con la batería de 4 kWh y de 100 km (185 km en Euro IV) con la de 6 kWh.

Las baterías son fácilmente extraíbles y transportables ya que se pueden llevar como si fuese una maleta con un carrito transportador. De esta forma se puede cargar desde cualquier enchufe de casa de 220 V sin tener que llevarla a pulso. Tiene un cargador, que está integrado en la moto, de 600 W con un conector Schuko (el más común que usamos en casa).

Para detener este vehículo eléctrico tiene una frenada regenerativa que permite aumentar ligeramente la autonomía del vehículo. También incluye dos discos de freno tanto delante como detrás de 220 mm de diámetro y frenan de forma combinada. Sus ruedas delanteras y traseras son de 130/70 y 13 pulgadas. Para facilitar las maniobras en parado (su peso sin baterías es de 143 kg) tiene marcha atrás.

El Silence S03 puede llevar un baúl de 200 litros u otro de 350 litros. Su peso máximo autorizado es de 395 kg. Con esta configuración de tres ruedas puede llevar una carga de hasta 120 kilogramos (100 kg en el baúl y 20 kg en la parte delantera). Además de buena capacidad, también incluye tecnología como un sistema de iluminación de LED o una conexión con el teléfono para obtener detalles como la autonomía y el nivel de carga restante.

La empresa también tiene el S01 y S02, dos modelos eléctricos de dos ruedas creados para particulares y empresas. Compañías como Scoot, Acciona, Correos, Amazon UK, Seur o Cooltra utilizan el S02 en su flota, por ejemplo. De momento todavía no se conoce el precio del Silence S03, aunque anuncian en su web que pronto saldrá a la venta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir