Publicidad

100 km de autonomía y sistema antiladrones para la segunda generación de motos eléctricas unu

100 km de autonomía y sistema antiladrones para la segunda generación de motos eléctricas unu
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando dos marcas tan poderosas como Bosch y LG aparecen en una misma moto la sensación que nos da es buena, como de un producto que va a resultar bien acabado y que va a funcionar adecuadamente, por lo menos a priori.

Si además descubrimos que el proyecto tiene el apoyo del Ministerio de Transporte Alemán, algo nos dice que esta moto tiene muy buena pinta. Estamos hablando de la segunda generación del scooter eléctrico de unu.

Su potencia va desde los 2 kW hasta los 4 kW

Unu Moto Electrica 1

Al hablar de un vehículo eléctrico lo que más nos interesa, además del precio, es la autonomía, ya que es en lo que están intentando mejorar todas las empresas del sector: ofrecer el mayor rango posible de kilómetros con unas baterías que pesen lo menos posible y que ocupen en el menor espacio.

El unu scooter utiliza para desplazarse una batería creada por LG de 1,7 kWh que pesa 10 kilogramos y con la que es capaz de recorrer unos 50 kilómetros. Según la empresa es lo justo para rodar por una ciudad durante tres días; todo depende del recorrido, claro está. Bajo el asiento cabe otra batería con la misma capacidad por lo que si queremos realizar más kilómetros, podríamos llegar a un máximo teórico de 100 kilómetros.

Unu Moto Electrica 4

Las baterías son extraíbles (aunque algo cuesta levantarlas con sus 10 kg), algo muy práctico que nos permite llevarlas al lugar donde vayamos y recargarlas allí. La moto incluye un cargador preparado para que las baterías almacenen la energía de una en una y desde cualquier enchufe de casa. Una luz LED nos indicará con un cambio de color cuándo tenemos las baterías listas para volver a utilizarlas. Necesitaremos siete horas para cargarlas desde el 0% hasta el 100% y tienen una vida útil de entre siete y diez años.

La nueva unu (se escribe en minúsculas) está disponible con tres potencias diferentes: una de 2 kW, otra de 3 kW y la más potente, de 4 kW. En todos los casos puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h por lo que la diferencia estará, sobre todo, en la aceleración de cada una. Su motor Bosch está ubicado en la rueda trasera del scooter y tiene frenada regenerativa. También incluye discos de freno hidráulicos tanto delante como detrás.

La nueva unu tiene un aspecto más moderno que la de la primera generación, que podemos ver en el vídeo. Este nuevo scooter eléctrico tiene una pantalla digital que puede estar conectada a través de nuestro smartphone con una app. Con ella podremos circular con el navegador GPS y controlar otros aspectos de la moto como la velocidad a la que vamos o el estado de carga de la batería.

Desde la aplicación también podremos facilitar que otros conduzcan la moto si compartimos nuestra llave digital que permite bloquear y desbloquear el vehículo con un teléfono. También tiene una protección antiladrones con la que podremos saber si alguien está moviendo nuestra moto y así poder localizarla con el GPS.

Unu Moto Electrica 3

La moto puede llevar a dos personas en lo que parece un asiento amplio. Han puesto algo de detalle en la plaza del conductor ya que tiene dos hendiduras en el asiento para que haya un poco menos de distancia al suelo y sea más fácil hacer pie. El acompañante tiene disponibles unas pequeñas estriberas retráctiles para apoyarse.

Ahora mismo se puede reservar esta moto pudiendo elegir entre siete colores distintos y nos la entregarán a partir de septiembre. A cambio de la espera, en el precio viene incluido un casco valorado en 99 euros (dejan elegir el tamaño desde la S hasta la XL), un año extra de garantía (129 euros) y 100 euros de descuento. Si queremos comprar otra batería cuesta 790 euros.

Unu Moto Electrica 2

La versión básica de 2 kW cuesta 2.799 euros, la de 3 kW tiene un precio de 3.299 euros y la de mayor potencia, con 4 kW, cuesta 3.899 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir