Compartir
Publicidad

La Xiaomi Mi HIMO T1 es un híbrido entre moto eléctrica y bicicleta a precio de derribo: 399 euros

La Xiaomi Mi HIMO T1 es un híbrido entre moto eléctrica y bicicleta a precio de derribo: 399 euros
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi sigue imparable. Al gigante chino de la tecnología se le han quedado pequeños los límites del mundo techie y está determinado a implantarse en el mundo de la movilidad. Después de anunciar que crearán su propio coche por menos de 15.000 euros y de haber puesto en escena la Super Soco por menos de 1.000 euros aunque sólo para algunos mercados, ahora presentan una nueva solución para la movilidad personal.

La Xiaomi Mi HIMO T1 es una especie de vehículo híbrido que se sitúa a caballo entre scooter, ciclomotor, bicicleta urbana y Vehículo de Movilidad Personal y, como siempre, lo más atractivo de todo es su precio.

Xiaomi Mi HIMO T1: prestaciones de scooter y precio de patinete

Estéticamente no hay duda de que la Xiaomi Mi HIMO T1 se sitúa en un plano mucho más próximo al de un scooter urbano. Por chasis, asiento, suspensiones, ruedas e iluminación la Mi HIMO T1 da el pego como si fuera la reinterpretación del mítico Vespino porque como en aquél, también tiene pedales, aunque incorpora una plataforma para apoyar los pies en la zona delantera.

Xiaomi Mi Himo T1 2019 1

A nivel técnico la Mi HIMO T1 está dotada de un motor eléctrico de 350 W (0,46 CV) ubicado en la zona central que transmite a la rueda trasera la potencia a través de una cadena. La batería es de 14 Ah y promete 60 km de autonomía, ampliables a 120 km integrando una segunda batería de forma opcional. La velocidad máxima es de 25 km/h.

Sobre el amplio manillar para controlar los mandos se incrusta un cuadro de mandos LCD bastante simple pero efectivo en el que se indica la velocidad a la que circula, la autonomía restante y el estado de la batería. Todos estos datos además se pueden ampliar a través de una app móvil en la que podremos consultar el consumo de energía que realizamos y otros datos, así como instalar actualizaciones.

Xiaomi Mi Himo T1 2019 6
Xiaomi Mi Himo T1 2019 2

Dentro del apartado electrónico la Mi HIMO T1 incluye un botón físico para arrancar, un faro de 18.000cd y diferentes modos de conducción (sólo motor eléctrico, sólo pedaleo o combinado). Precisamente por esto que tenga pedales y asiento no quiere decir que sea una bicicleta y es que habría que ver qué homologación consiguen en Europa.

Si cuenta con un acelerador independiente para el motor eléctrico en lugar de ser pedaleo asistido podría entrar dentro de la categoría de ciclomotor L1e dentro de la nueva categoría para los patinetes eléctricos más grandes que está preparando la DGT y, por tanto, requerir matrícula, seguro y licencia, algo que seguro que Xiaomi estará intentando evitar.

Xiaomi Mi Himo T1 2019 3

El peso de esta bicicleta eléctrica es considerable, ya que se va hasta 53 kg y cuenta con una capacidad de carga de 100 kg, y para detenerlos recurre a un sistema de frenada con un disco hidráulico delantero y tambor trasero.

Con este nuevo producto Xiaomi amplía su cartera de opciones posicionándose en el paso intermedio entre el patinete eléctrico Mi Electric Scooter y el scooter con homologación de ciclomotor Super Soco, trantando de buscar prestaciones de scooter a precio de patinete. Simplemente poniendo pedales y limitando la velocidad a 25 km/h Xiaomi podría conseguir evitar la carga impositiva que supone una moto.

Xiaomi Mi Himo T1 2019 4

La limitación se puede evitar fácilmente con una actualización del software y en cuanto a los pedales, en el vídeo de presentación no vemos que los protagonistas usen ni una sola vez las piernas.

En cuanto a precio se aproxima más al primero de estos productos ya que han anunciado un precio por debajo de 400 euros, 399 euros, cuyas primeras unidades empezarán a entregarse a partir del 4 de junio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio