Publicidad

La Concept Z es un prototipo de moto eléctrica que tira de estilo flat track para romper el molde, con 70 CV y 157 Nm

La Concept Z es un prototipo de moto eléctrica que tira de estilo flat track para romper el molde, con 70 CV y 157 Nm
Sin comentarios

Los fabricantes de motos eléctricas nos tiene acostumbrados a monturas que mantienen las líneas clásicas de otros segmentos o a crear auténticas piezas con diseños que parecen sacados del futuro. Otros, apuestan por el estilo scrambler o por aires retro y luego hay gente muy original, como la que trabaja en Ed Motorcycles.

La empresa australiana está desarrollando un concepto de vehículo de dos ruedas al más puro estilo flat track y con el que parece que se podría circular por calle sin ningún tipo de problema. Todavía quedan muchos detalles por conocer pero desde luego rompe un poco con lo visto hasta ahora en el mercado.

Líneas simples y un motor de 70 CV que se podrá sustituir por otros más evolucionados

Ed Motorcycles Concept Z Flat Track Electrica 2

Todavía queda mucho camino por recorrer en materia de motos eléctricas, ya que siguen varios pasos por detrás de los automóviles 'cero emisiones', pero lo cierto es que si indagamos un poco en la red podemos encontrar propuestas muy interesantes como la de Ed Motorcycles.

Lejos de dejarse llevar por los habituales diseños del segmento naked, de las deportivas o de los populares scooters, rompe con lo establecido y nos trae el prototipo Concept Z, un diseño que recuerda a las motos de carreras americanas denominadas flat track.

Lo que quiere decir que nada de optar por estéticas atrevidas, tipo Urbet Ego, ni por lo retro, como puede ser la Black Tea Moped. Tampoco es un montura de esencia futurista como muchas otras sino que mantiene la tradición del estilo que copia y lo plasma en un conjunto original y que puede atraer a un acertado nicho.

 

Apunta por un perfil bastante limpio y espartano, con lo justo acoplado al chasis de acero al cromo molibdeno. Tanto el motor como la batería van fijados al bastidor y colocados en la zona central baja en un intento de hacer una distribución lo más correcta posible del peso. De hecho, la sujeción a estos elementos y el acceso a los mismos es tan sencilla que el sistema permitiría en un futuro sustituirlos por otros más evolucionados sin tener que demostrar toda la moto.

Por el momento, el prototipo Concept Z de Ed Motorcycles dispone de un propulsor Zero 75-7R que rinde 70 CV y ofrece un par de 157 Nm, una cifra de empuje por encima de la mayoría de las deportivas del mercado que utilizan motores térmicos, aunque esto es algo a lo que nos tienen acostumbrados muchos de estos vehículos 100% eléctricos.

Ed Motorcycles Concept Z Flat Track Electrica 1

Sin tener todavía ningún detalle sobre la autonomía o el peso, lo que sabemos es que utiliza una batería de litio de alto rendimiento con 99 V y que el conjunto actual está amortiguado por una horquilla delantera heredada de una Yamaha YZF-R6 y un monoamortiguador trasero.

El sistema de iluminación recurre a la tecnología LED y los faros delanteros delatan que podría llegar a ser una moto para circular por carretera (y en circuitos, por supuesto), en la que se movería con soltura gracias a su elevado par motor y a una velocidad máxima que se estima en 150 km/h.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW S 1000 XR: una moto trail 100% asfáltica de 165 CV, más agresiva y más polivalente

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios