Publicidad

La Urbet Ego es una moto eléctrica con un diseño arriesgado para el carnet A1 y que podría fabricarse en España, por 3.000 euros

La Urbet Ego es una moto eléctrica con un diseño arriesgado para el carnet A1 y que podría fabricarse en España, por 3.000 euros
3 comentarios

Seguramente, si nos fijáramos en el resto del catálogo de Urbet no encontraríamos nada fuera de lo normal, ya que se ajusta a ofrecer modelos eléctricos de segmentos populares, como una naked y una deportiva con prestaciones similares a motos de 125 cc, además de un ciclomotor.

Pero con la Urbet Ego se adentran en un territorio por explorar, una moto difícil de clasificar en una categoría concreta y que mezcla aires naked, con toques neo-retro. Una apuesta arriesgada, sin duda, y que vamos a pasar a detallarte.

La Urbet Ego alcanza los 70 km/h y cuenta con una autonomía por carga de hasta 120 km

Urbet Ego Moto Electrica 1

El mercado de las motos eléctricas sigue creciendo y cada vez son más las empresas que apuestan sobre todo por ciclomotores y monturas algo más capaces, una alternativa para aquellos que quieran hacer un uso puramente urbano y no tengan que recorrer largas distancias.

Ubert es una de estas pequeñas marcas y tiene propuestas como la Urbet Gadiro E-125 y a la Urbet Hispano E-125, una roadster y una deportiva que bien podrían casar con lo que ya hay en el mercado.

De lo que no hay tanto es de su Urbet Ego, una moto también 'cero emisiones' con una estética bastante rara, en la que se intuyen algunas aspiraciones neo-retro pero que nos nos atrevemos a clasificar en ningún apartado, si es que hay uno para ella.

Al igual que la naked de la gama, dispone de un motor Hub-wound sin escobillas de 3 kW de potencia, que vienen a ser unos 4 CV. Al marcar en la báscula 90 kg, acelera con bastante decencia hasta los 70 km/h y puede llegar a tener una autonomía de 120 km.

Esto lo consigue alimentando al propulsor con una batería de litio de 42 Ah y 72 V, que de media necesita unas cuatro horas para poder cargarse por completo. Resulta curioso que en la web la cataloguen como ciclomotor, cuando ya por el hecho de superar una velocidad de 45 km/h se queda fuera de esa posibilidad y mecánicamente es similar a la Urbet Gadiro E-125, que sí homologan como una moto para el A1. Será un error…

Urbet Ego Moto Electrica 3 Diseño por ordenador de la planta de fabricación que quieren tener en España.

Otros detalles a tener en cuenta son, en primer lugar, que la Urbet Ego se vende por 3.000 euros y dispone de un altavoz sincronizado con el acelerador para simular el sonido de una moto de combustión (aunque no al nivel de la Emula). Por último, cabe destacar que la marca española ha puesto en marcha un proyecto para traerse la fabricación de estas motos a España.

En Motorpasión Moto | ¿Por qué Kawasaki y BMW pasan de MotoGP y prefieren correr en las Superbikes?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios