Publicidad

Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020
Motos eléctricas

Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020

Si ya sabes de qué va eso del Plan MOVES de este año, puede que te hayas planteado adquirir una moto eléctrica acogiéndote a las ayudas económicas que ha aprobado el Gobierno esta semana. Eso sí, estas monturas deben cumplir algunos requisitos, no vale cualquiera.

Hacemos un repaso de los vehículos de dos ruedas con sistema de propulsión 'cero' emisiones por los que podrás recibir este incentivo, que en el caso de los particulares es de 750 euros. La moto eléctrica no puede superar un precio de 10.000 euros, su potencia tiene que ser igual o superior a 3 kW (4 CV), tiene que alcanzar un velocidad por encima de los 45 km/h (L3e, L4e y L5e) y debe ofrecer una autonomía de como mínimo 70 km. Y no hay tantas que tengan estas características…

Silence S01

Silence S01 2019 Prueba 030

Seguramente una de las motos más populares dentro de la categoría de las eléctricas y su hermana pequeña, la Silence S02, la más vendida el pasado mes de mayo. Pero hay que tener en cuenta que esta última está destinada a empresas y que la versión LS para particulares no cumple con los requisitos de la segunda edición del Plan MOVES.

La que sí lo hace es la Silence S01, que homologa una potencia nominal de 7 kW y picos de 11 kW, alcanza los 100 km/h y su autonomía se estima en 100 km. Todo esto y su precio de 6.250 euros hacen que sea posible adquirirla con esta ayuda económica. Seguramente pasará lo mismo con la SEAT MÓ eScooter 125, que en realidad es prácticamente la misma moto pero falta por conocer su precio y su fecha de lanzamiento.

Rieju Nuuk

Rieju Nuuk 2018 003

Con una potencia de 8 kW y un precio de 6.889 euros está a la venta la Rieju Nuuk, a elegir entre los diseños Urban y Tracker. Con una homologación de L3e, que viene a identificar a vehículos eléctricos de dos ruedas con prestaciones similares a motos de 125 cc, puede alcanzar una velocidad de 115 km/h y su autonomía es de unos 120 km.

Nosotros tuvimos la oportunidad de probar hace un par de años esta montura creada en colaboración entre la empresa española Rieju y Bosch.

Torrot Muvi / Qooder Oxygen

Quadro Oxygen 1 2019 Qooder Oxygen.

Las ponemos juntas porque es prácticamente la misma moto con los logos cambiados. Ambas cuentan con un propulsor eléctrico de 3 kW, pueden alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h y tienen un precio muy parecido.

Eso sí, la Qooder Oxygen está disponible por 4.799 euros, lo que significa que es casi 400 euros más barata que la Torrot Muvi. A favor de esta última, que homologa 100 km de autonomía, cuando la Oxygen se queda en 80 km.

Ebroh

Al igual que Rieju y Torrot, Ebroh es una marca española y en este caso cuenta con hasta cuatro modelos distintos que uno puede adquirir beneficiándose del descuento del Plan MOVES. La primera que tenemos que destacar es la Ebroh Bravo GLE, una naked con un estilo bastante diferenciado de lo que vamos a encontrar en este post.

Esta moto con estética roadster tiene un precio de 4.490 euros y es una de las propuestas más originales del mercado, sobre todo teniendo en cuenta que tiene uno de los precios más competentes, que dispone de un motor de 5 kW y que ofrece una autonomía 'limpia' de 100 km.

Ebroh Spuma Li Ebroh Spuma Li 5K.

Con algo menos de autonomía (80 km) pero a igualdad de potencia. la empresa ofrece los scooters tipo 'Vespa' bajo el nombre Ebroh Spuma Li 5K y Ebroh Veracruz 5K, por 3.790 y 3.890 euros, mientras que el Ebroh Strada Max cuenta con una apariencia de maxiscooter y es el que más rango de autonomía ofrece de los cuatro, con 150 km y a razón de 5.490 euros.

Vespa Elettrica L3

Vespa Elettrica L3 2020 Precio

De la mano del Grupo Piaggio tenemos la 'cero emisiones' Vespa Elettrica L3, una moto que conserva en su mayor parte la estética tradicional de la marca y que se vende con un propulsor de 3,6 kW. La Elettrica L3 se vende por 6.699 euros y su ficha técnica anuncia una velocidad máxima de 70 km/h y un uso por cada carga de 100 km.

Super Soco

Este fabricante con respaldo de Xiaomi, de hecho las motos son una evolución de las que lanzó el fabricante chino, cuenta con dos modelos que se ajustan también a los requisitos. El primero es el scooter Super Soco PCX, con 4 kW de potencia máxima y una autonomía de 70 km.

Super Soco Cpx 1

Este uso por cada carga puede alagarse hasta los 140 km si se equipa una segunda batería, que encarece el precio de 4.295 euros en algo más de 1.000 euros extra.

La otra opción es la naked Super Soco TCMax, que homologa una potencia de 3,9 kW y que alcanza una autonomía algo mayor que la anterior, cifrada en unos 100 km y que puede crecer con una segunda batería, todas ellas de tipo extraible. El precio base de esta roadster es de 4.495 euros.

Niu

De Niu lo que conocemos es su serie NQi de scooters eléctricos equivalentes a motos de 125 cc y que dispone de las opciones GT Pro, GT Sport, GTS Pro y GTS Sport. Todos alcanzan una velocidad máxima de 70 km pero el más capaz es el Niu NQi GT Pro, con una potencia de 3,5 kW y una autonomía que puede llegar a los 140 km.

Esto se debe a que cuenta con la batería más grande de todas las disponibles, que es de 35 Ah, lo que hace también que su precio ascienda hasta la parte alta del catálogo, 4.499 euros concretamente.

Volta BCN

Quizá no tan conocida pero sí muy interesante en cuanto a opciones disponibles es la Volta BCN, una moto eléctrica que se puede adquirir en los sabores Sport, City o Forest, los dos primeros más orientados hacia una estética naked y el último de ellos más tipo trail.

Volta Bcn Sport Volta BCN Sport.

A su favor, que dispone de un motor de potencia nominal de 11 kW y que como máximo puede llegar a entregar picos de 25 kW, aunque el precio de estas configuraciones oscila entre los 9.000 y los 9.500 euros con la batería de 3,5 kWh de capacidad, lo que solo permite homologar 70 km.

Este uso por carga puede ascender a los 84 km con la batería más grande pero el precio en todo caso está marcado ligeramente por encima de los 10.000 euros, lo que podría ser un hándicap a la hora de la adquisición, por superar este límite marcado por el MOVES.

¿Tienes alguna propuesta más que cumpla con los requisitos y que encaje para un usuario particular?

En Motorpasión Moto | Los problemas del auge del motosharing en España: hay más de 10.000 motos de alquiler y todas necesitan su aparcamiento

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios