Compartir
Publicidad

Los pilotos caídos de Argentina se levantan, buscarán la vendetta en COTA

Los pilotos caídos de Argentina se levantan, buscarán la vendetta en COTA
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De entre todas las numerosas caídas que vimos en la carrera de MotoGP de Argentina, hubo cuatro candidatos firmes desde el principio a hacer las cosas bien pero que por unas cosas o por otras vieron sus opciones volatilizarse.

Jorge Lorenzo, Márverick Viñales, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso (en riguroso orden de caída) tienen la sana intención de resarcirse en el Gran Premio de las Américas. El problema es que en el podio sólo caben tres y ya sabemos cómo se las gastan algunos, así que seguro que vemos unas carreras muy emocionantes en COTA.

Todos tienen ganas, pero sólo hay tres puestos de honor

Jorge Lorenzo Motogp 2

De entre los favoritos, el primero en caer en Argentina y quedar fuera de juego fue Jorge Lorenzo. El mallorquín tenía las cosas muy difíciles para repetir la victoria de Catar, así que intentó un todo o nada, y al final se quedó con eso, nada. Pero así son las carreras.

Este fin de semana le toca recomponerse y poner su Yamaha a punto para intentar sacar el mejor partido a un trazado que ni le gusta especialmente ni se adapta bien a su montura. Su mejor resultado en COTA ha sido un tercero en el año 2013, así que veremos si es capaz de mejorar esta estadística.

Después del decepcionante fin de semana en Argentina y quiero mirar adelante y concentrarme en la carrera de Austin. Pensé que podía llevarme un buen puñado de puntos de Termas de Río Hondo, pero desafortunadamente lo pasamos mal durante los entrenamientos y finalmente también en carrera.

COTA es un circuito que no es de los que más me gustan, así que habrá que intentar entender lo antes posible cómo va la moto aquí con los nuevos neumáticos y la electrónica. A ver qué tal va todo, porque tengo ganas de hacer una buena carrera e intentar recuperar algunos puntos antes de llegar a la primera carrera en Europa.

Maverick Vinales Motogp 2016

El joven Máverick Viñales está como loco por encontrar un buen recuerdo que le ayude a superar el borrón de Argentina. En una carrera que tenía casi asegurado el podio y un segundo puesto a tiro, el de Suzuki se fue al suelo. Ahora hay que trabajar duro para meter a la moto azulona de nuevo entre los puestos de cabeza, especialmente siendo este un circuito que le encanta.

Lo rápido de la pista americana puede hacer sufrir a una Suzuki que aún no está al nivel de desarrollo que sus competidoras, pero seguro que Mack intenta conseguir lo que se le escapó hace una semana.

Estoy deseando olvidar el amargo sabor que me dejó la carrera en Argentina. Lo sentí mucho por perder todo el trabajo que habíamos hecho en una simple mancha de agua, pero la carrera y el fin de semana nos dieron la confirmación de que avanzamos en la dirección adecuada y de que podemos luchar con los mejores.

El circuito en Texas es muy técnico y rápido en algunos de sus sectores, lo que me va a permitir disfrutar más un este fin de semana. Me encanta este circuito y, definitivamente, estoy listo para luchar por los resultados que creo nos merecemos.

Andrea Iannone Motogp 2016

La gran decepción del Gran Premio de Argentina se la llevaron en el box de Ducati. De haber podido estar en la gloria con un doble podio pasaron a la nada absoluta al llevarse Andrea Iannone por delante a Andrea Dovizioso como consecuencia de una caída.

El piloto italiano lleva cero puntos este año, pero después de su paseo espacial llega a una pista que puede favorecer el rendimiento de las motos de Borgo Panigale, así que intentará hacer las cosas mejor, asegurar un buen puesto y no meterse en más líos. ¿Habrá leído nuestros consejos psicológicos?

Todavía estoy muy afectado por lo que pasó en la carrera de Termas de Río Hondo. No debía haber ocurrido y menos en un GP en que las cosas habían estado yendo tan bien hasta ese momento.

Ahora debemos centrarnos en la siguiente carrera. Austin es un circuito fantástico, me gusta mucho y el ambiente de Texas me parece fascinante. El pasado año las cosas aquí no nos fueron demasiado mal, hicimos una buena carrera e intentaré conseguirlo de nuevo este año.

Andra Dovizioso Motogp 2016

Y por último, Andrea Dovizioso, que tendría que estar más cabreado que una mona pero está haciendo un gran esfuerzo por sacar la parte positiva de todo lo que ocurrió en Argentina. Sabe que su moto es competitiva y que COTA es un circuito que se le da bien. Las dos últimas carreras allí ha cosechado dos podios y seguro que tiene muchas ganas de volver a auparse en la general.

Miro con confianza a la carrera en Austin, sé que somos competitivos y me siento preparado para luchar en un circuito magnífico que es completamente distinto a los dos anteriores.

En 2014 y 2015 conseguí subir al podio. El circuito de Texas es uno de los que más me gustan y estoy deseando salir a pista para continuar con las buenas actuaciones que hemos tenido hasta ahora

Fotos | Repsol Media, Movistar Yamaha MotoGP
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Américas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio