Compartir
Publicidad

El desastre de Ducati enciende los ánimos en el box italiano

El desastre de Ducati enciende los ánimos en el box italiano
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El strike de Andrea Iannone en los últimos compases del Gran Premio de Argentina marcaba una equis enorme en el calendario de Ducati donde anotan las carreras de la temporada. De ilusionarse por un doble podio en una carrera realmente complicada pasaron a la mayor de las decepciones.

Maniac Joe barría en la entrada de la chicane a su compañero de equipo en un intento de adelantamiento poco menos que fantasioso sabiendo que el asfalto no estaba en condiciones. Después de entrar empujando su moto hasta la línea de meta, Andrea Dovizioso no podía evitar mostrar su descontento ante la maniobra de Iannone.

El camino incorrecto para asegurarse un asiento en 2017

Ducati Gp Argentina 2016

GP Inside, después de que Andrea Dovizioso se calmase un poco tras haber sido arrollado por Iannone, hacía unas declaraciones que reflejan perfectamente el sentir dentro del box italiano. Y es que como se suele decir, tu primer rival es tu compañero de equipo, pero en este caso parece que Dovi está teniendo más paciencia que un santo.

Andrea Iannone será sancionado con un punto en su carnet de piloto y tres posiciones de penalización en la parrilla de salida en la carrera de Austin la semana que viene. Aunque eso no parece importarle demasiado a Dovi ahora mismo.

"Terminar así una carrera es inaceptable. Hay cosas que no van bien en Ducati"

Terminar de esa manera es inaceptable. No hay nada que explicar, es malo para todo el mundo, para mí y para Ducati. Al estar en un equipo de fábrica, tienes que saber cuándo ser agresivo y cuándo no tienes que serlo. No soy un piloto de primera ni última vuelta, que es la mentalidad que se necesita para el campeonato. Todos cometemos errores, la diferencia es la manera de cometerlos.

¿Debe ser castigado? Cometió dos errores graves y cuando se causa daño a otro piloto, sí, debe ser castigado. Pero sinceramente, no me importa, ya no me importa si él se disculpó o no. Estoy decepcionado por los 20 puntos que hemos perdido y por perder el segundo puesto del campeonato. Esta era una oportunidad de oro para hacerlo bien después de las dificultades de este invierno. Algunas cosas no van bien para Ducati.

¿Intentó el adelantamiento para asegurarse un asiento el año que viene? No estoy en su cabeza ni me importa lo que piense. Somos diferentes y yo tengo otra mentalidad. No pienso en el futuro, sólo en la segunda plaza que podría haber conseguido.

Andrea Iannone Ducati Motogp Argentina 2016

El responsable del proyecto de Ducati en MotoGP tuvo unas cuantas palabras con Andrea Iannone nada más acabar la carrera, estas actuaciones ya han ocurrido en el pasado y parece que la paciencia se está acabando. Después de la carrera, GPOne recogía una pequeña entrevista con Gigi Dall'Igna en la que se vio visiblemente decepcionado al ingeniero.

¿Qué puedo decir? Podría haber sido un gran día. Después del doblete de Chaz Davies en Aragón en Superbikes y de la victoria en Superstock 1000, un segundo y tercer lugar aquí habría completado una foto casi perfecta. Por desgracia, ha sido diferente.

"Podría haber sido un gran día para Ducati. Simplemente no debió intentar ese adelantamiento"

Si no se hubieran tocado, Iannone habría entrado demasiado rápido en la curva. De no haberse caído y haber levantado la moto también se habría llevado por delante a Dovi. Simplemente no debería haberlo intentado. Entiendo que un piloto siempre quiere ganar, pero también debe pensar en su equipo. Por todos aquellos que están trabajando por él, incluso desde casa.

Lo único positivo que podemos sacar de esta carrera es que estábamos en segundo y tercer lugar, incluso con opciones de victoria. De entre las marcas más fuertes sólo Ducati era la que tenía opciones de meter dos motos en el podio.

Fotos | Ducati Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio