Publicidad

Danilo Petrucci ya ha estado en Austria negociando con KTM y es el favorito para sustituir a Pol Espargaró

Danilo Petrucci ya ha estado en Austria negociando con KTM y es el favorito para sustituir a Pol Espargaró
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Parece que en KTM tienen más asumido de lo que parece que Pol Espargaró dejará de pilotar para ellos y se marchará a Honda en 2021. La marca austriaca ha estado negociando esta semana con Danilo Petrucci, según diferentes informaciones que llegan de Austria. De hecho, el acuerdo estaría bastante perfilado, incluso en fase final.

Petrucci todavía no ha sido oficialmente despedido por Ducati, pero él mismo ha confirmado que no continuará vistiendo de rojo. Su futuro pasaba por el mundial de Superbikes o por Aprilia, pero la marcha de Espargaró de KTM parece ser que le ha abierto una puerta más interesante. Ahora mismo Petrucci es el favorito para vestir de naranja en 2021.

Las negociaciones entre KTM y Petrucci fueron en Mattighofen y el acuerdo está muy avanzado

Petrucci Ducati Motogp 2019

Las negociaciones tuvieron lugar en Mattighofen y el acuerdo está mucho más cercano de lo que parece. Anunciar a Petrucci no solo supondría renunciar a Pol Espargaró, sino que también quiere decir que las opciones de fichar a Andrea Dovizioso realmente no existen. Al subcampeón ya sí que no le quedaría más que seguir en Ducati o retirarse.

El propio Petrucci en los últimos días ha hablado muy bien de KTM. El italiano dijo en Sky Italia que "me gustaría competir con KTM porque ellos están creciendo y están trabajando muy duro. Es una opción muy interesante para 2021. Puede ser un fabricante que puede aprovechar mi experiencia en MotoGP".

Petrucci Valencia Motogp 2019

Lo que más llama la atención es que a KTM le haya interesado el perfil de Petrucci, que recordemos que cumple 30 años en octubre, solo ha ganado una carrera de MotoGP y su experiencia con diferentes motos se limita a Ducati. A priori, ni a nivel técnico es lo que pide KTM ni a nivel publicitario se adapta al canon de Red Bull. Pero parece que lo han preferido a las jóvenes promesas.

Además de perder a Espargaró y de estancarse en las negociaciones con Dovizioso, KTM también parece que va a perder a Jorge Martín, su joven promesa. Prácticamente no les quedaba más remedio que ir a por Petrucci si no querían apostar por otro piloto joven de Moto2 que unir a Brad Binder, Miguel Oliveira e Iker Lecuona.

Ktm Mattighofen

Por si acaso se lo piensan, Petrucci no se cierra puertas y también dijo en la entrevista que "me encantaría ir a Aprilia. Tienen una moto nueva que creo que genera mucha curiosidad", pero apostilla que "en KTM han logrado un podio y Aprilia no". Petrucci tiene clara su preferencia por la marca austriaca.

Las negociaciones existen, y están más avanzadas de lo que se esperaba. Probablemente, ni KTM esperaba tener a Petrucci como estrella en 2021 ni Petrucci esperaba estar en KTM, pero es una unión a la fuerza provocada por las circunstancias y que, tal y como está el mercado, es la menos mala para ambos. Veremos si se confirma.

En Motorpasión Moto | Confirmados, rumores... así está el mercado de pilotos en MotoGP: repasamos uno por uno la situación de cada equipo | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios