Publicidad

Danilo Petrucci se despide de Ducati y aparta las Superbikes: "Quiero seguir corriendo en MotoGP"

Danilo Petrucci se despide de Ducati y aparta las Superbikes: "Quiero seguir corriendo en MotoGP"
1 comentario

Danilo Petrucci no va a seguir corriendo en el equipo oficial de Ducati de MotoGP la próxima temporada. No es oficial, pero como si lo fuese. Lo dijo su representante, Alberto Vergani, y ahora lo ha confirmado el propio piloto italiano. A falta de que Ducati saque el comunicado, el futuro de Petrucci no pinta de rojo.

Ducati anunció la semana pasada el fichaje de Jack Miller como piloto oficial de cara a 2021. Ahora Petrucci ha dicho en declaraciones para la televisión italiana TGR Umbria que no seguirá en Ducati pero que su objetivo es continuar en MotoGP. Por lo tanto, de momento los planes de Superbikes tendrán que esperar.

Aprilia es la única alternativa de Petrucci a pilotar la Ducati Panigale V4 R de Superbikes en 2021

Petrucci Mugello Motogp 2019

"Ducati ha tomado la decisión de no seguir con nuestra relación. Está claro que es algo que me disgusta, pero mi objetivo es permanecer en MotoGP", ha dicho Petrucci. El italiano debutó con el equipo oficial la temporada pasada y su debut fue bastante prometedor, llegando al pico en Mugello, donde consiguió la victoria.

El problema es que la segunda mitad de la temporada fue paupérrima. De estar igualado en puntos con Andrea Dovizioso pasó a quedarse fuera del top cinco de la general. Incluso Jack Miller, con una Ducati del Pramac, se quedó a tan solo once puntos de Petrucci. Esa segunda parte de 2019 le ha costado el sitio al italiano.

Petrucci Aprilia Motogp 2019

Sobre su destino, se ha hablado principalmente de una marca, Aprilia. Parece ser que en Noale han entablado conversaciones con Petrucci, pero solo sería en caso de no poder seguir con Andrea Iannone, involucrado en un caso de dopaje. Si 'The Maniac' puede volver a correr, el plan A de Aprilia es renovarle a él y a Aleix Espargaró.

Sin embargo, Petrucci se quiere centrar en disfrutar de 2020, su última temporada con una Ducati oficial: "Hace solo un año gané. Por lo tanto, me gustaría poder volver a ganar. Espero que pueda devolver la confianza con algunas satisfacciones. Tengo confianza en ello y espero que empiecen las carreras pronto".

Petrucci Italia Motogp 2019

En cualquier caso, Petrucci no quiere tener malas palabras hacia la marca de Borgo Panigale porque sabe que su futuro puede seguir siendo rojo. "Le estoy agradecido a Ducati por la experiencia", dice un Petrucci que sabe que en el mundial de Superbikes y como compañero de Scott Redding sí que podría seguir pilotando para Ducati. Ahora mismo, es la opción más factible.

Aunque Petrucci no quiso pronunciarse sobre esas posibilidad, parece más factible que encontrar una plaza en MotoGP. Además, sobre Andrea Dovizioso dice Petrucci que "además de luchar por el mundial es una buena persona. Es una suerte ser su compañero". Y por último, 'Petrux' advierte sobre cómo afrontará el 2020: "En mi posicion, ya no tengo nada que perder".

En Motorpasión Moto | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches | El motor bóxer de BMW celebra 100 años de historia: de la BMW R 32 a la BMW R 18

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios