Publicidad

Pol Espargaró no puede firmar por Honda hasta septiembre y KTM contraoferta con cuatro años de contrato

Pol Espargaró no puede firmar por Honda hasta septiembre y KTM contraoferta con cuatro años de contrato
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada vez se van conociendo más piezas del puzle que une el futuro de Pol Espargaró con el equipo HRC. Según publica Speedweek, el piloto español no puede firmar contrato con ninguna otra marca como mínimo hasta el 15 de septiembre. Por eso, pese a los rumores insistentes, todavía ni se ha hecho oficial ni se espera.

Es una información que en parte confirma Stefan Pierer, el CEO de KTM. Dice el austriaco que tienen hasta el 15 de septiembre para convencer a Espargaró, aunque no confirma que exista dicha cláusula. En cualquier caso, parece que el acuerdo está cerrado y que ahora solo queda la contraofensiva de KTM, a la desesperada, para retener a su estrella.

KTM se aseguró un derecho de contraoferta por Espargaró hasta el 15 de septiembre

Pol Espargaro Ktm Motogp 2019 2

Así lo explicó Pierer, que confía en que "KTM todavía tiene opciones de retener a Pol". Además, deja clara cual es la fecha límite para convencer a Espargaró: "La decisión no se puede alargar más allá del 15 de septiembre". Parece ser que a partir de ahí el piloto español ya es libre para firmar con quien quiera.

Cuando KTM firmó su actual contrato a Pol Espargaró se aseguró una cláusula que le permitiese hacer una contraoferta en caso de marcha. Es decir, impidieron que Espargaró, en caliente, se marchase a otro equipo. Le obligaron a al menos sentarse a escuchar qué es lo que KTM tiene que ofrecer. Y así será.

Stefan Pierer Ktm Motogp

Parece ser que KTM está dispuesta a ofrecerle a Espargaró un contrato de cuatro años de duración, similar en extensión al que firmó Marc Márquez con Honda este invierno. Aunque lógicamente, en términos económicos KTM no se acercará a lo que va a cobrar el campeón, pero sí que incrementaría el sueldo de Espargaró.

KTM está furiosa porque ha perdido en cuestión de unos días a sus dos campeones del mundo. No solo Espargaró lo tiene hecho con Honda, sino que Jorge Martín, el sucesor natural que ahora corre en Moto2, está comprometido, a falta de anuncio oficial, con Ducati. KTM ha perdido a su estrella y al relevo, y no parece que haya nada interesante ahí fuera.

Nagashima Catar Moto2 2020

Se especuló con una oferta por Andrea Dovizioso, pero parece que a Red Bull no le entra en su filosofía un piloto tan veterano. Aún así, la opción no está descartada pero tampoco es el proyecto más apetecible para el subcampeón mundial. Cal Crutchlow o Danilo Petrucci serían casos similares pero, además, con menos nivel de pilotaje y palmarés.

"Tan pronto como sepamos si Pol se va, Pit Beirer, Hervé Poncharal y yo nos sentaremos y buscaremos la mejor solución para KTM y Red Bull", dice Mike Leitner, el jefe del equipo. Lo más probable sería ascender a Miguel Oliveira y busca un sustituto en Moto2 entre Tetsuta Nagashima, Remy Gardner y Joe Roberts, pero serían cuatro pilotos poco experimentados.

En Motorpasión Moto | Los problemas del auge del motosharing en España: hay más de 10.000 motos de alquiler y todas necesitan su aparcamiento | Todas las motos que se pueden conducir con el carnet de coche: de las 125 cc a las eléctricas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios