Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo: "Estamos más cerca de lo que parece. Tengo buenas sensaciones para Austin"

Jorge Lorenzo: "Estamos más cerca de lo que parece. Tengo buenas sensaciones para Austin"
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque esté inmerso en la promoción de su libro 'Lo que aprendí hasta los 30', Jorge Lorenzo no se olvida de que su principal profesión es la de piloto en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Por eso, ya se encuentra en suelo estadounidense completamente centrado para comenzar mañana el Gran Premio de las Américas a lomos de su Ducati.

El mallorquín, que está teniendo un inicio de temporada bastante complicado, llega a Austin con un punto en la clasificación general. En Catar sufrió una caída tras quedarse sin frenos (por la que el fabricante se disculpó) y en Termas las sensaciones de Ducati no fueron las mejores, menos aún con las complicadas condiciones de la pista del domingo.

"Es otra oportunidad para seguir mejorando sensaciones"

Jorge Lorenzo Gp Argentina Motogp 2018 8

El Circuito de las Américas lleva en el calendario de MotoGP desde 2013; por aquel entonces Jorge Lorenzo estaba en Yamaha pero nunca ha conseguido ganar allí (ni siquiera en 2015, que se llevó el campeonato). El de Austin es un trazado, por el contrario, que parece haber sido hecho para Marc Márquez, que es el único piloto que ha conseguido llevarse tanto las poles como las victorias.

Pero eso no desanima al piloto de Ducati, que llega muy motivado a la tercera cita del campeonato: "Llegamos a Texas, y esto significa que tenemos otra oportunidad para seguir mejorando mis sensaciones con la moto", apunta, ya que sabe que su principal objetivo pasa por volver a recuperar la confianza y sólo así llegarán los resultados.

Jorge Lorenzo Andrea Dovizioso Gp Argentina Motogp 2018

Su mejor resultado en COTA fue una segunda plaza en 2016, la útlima temporada en Yamaha, pero el año pasado acabó en novena posición. Tampoco lo hizo mucho mejor su compañero de equipo Andrea Dovizioso, que acabó sexto, pero Lorenzo no quiere tirar la toalla tanes de empezar: "A pesar de que el Circuito de las Americas es uno de los trazados donde por un motivo u otro todavía no he logrado la victoria y que tampoco es el circuito que mejor se adapte a las características de la Ducati, este año tengo buenas sensaciones", señala el piloto de la fábrica de Borgo Panigale.

El 99 cree que es el momento de ser positivos y quedarse con todo lo bueno que han sacado hasta ahora de la Desmosedici GP18: "Creo que estamos más cerca de lo que parece. Nos tenemos que quedar con las mejoras que hicimos durante todo el fin de semana en Catar y las últimas vueltas en Argentina para dar un paso adelante y mejorar nuestra velocidad. Esta es una pista complicada, con subidas y bajadas, pero todo puede pasar", avisa.

Jorge Lorenzo Gp Argentina Motogp 2018 9

De lo que no ha hablado Lorenzo es de su futuro, ya que los rumores apuntan a que si el mallorquín rechaza la oferta de la marca italiana podría ser para irse a Suzuki. Aún así, gente cercana al paddock como el expiloto Loris Capirossi creen que el mallorquín "se quedará en Ducati", tal y como recogen algunos medios italianos.

Fotos | Ducati
En Motorpasión Moto | GP Américas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos