Compartir
Publicidad

Brembo exculpa a Jorge Lorenzo: Hubo fallo mecánico en los frenos de la Ducati en Catar

Brembo exculpa a Jorge Lorenzo: Hubo fallo mecánico en los frenos de la Ducati en Catar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace más de dos semanas que Jorge Lorenzo se iba al suelo durante el Gran Premio de Catar en el Campeonato del Mundo de MotoGP. En un principio parecía una caída sin consecuencias de las muchas que se ven cada fin de semana pero, después, el piloto explicó que se había quedado sin frenos y que al ver que se iba contra el muro había optado por tirarse.

Aunque Ducati había manifestado que, a pesar de no entender lo que había pasado, no creían que fuese culpa de su equipo no ha sido hasta hoy cuando Brembo, fabricante de los frenos utilizados en el mundial de velocidad, ha dado la cara en un breve comunicado.

Una "anomalía" que esperan no vuelva a ocurrir

Jorge Lorenzo Motogp Catar 2018 4

Algo raro pasaba en la vuelta 12 del Gran Premio de Catar, la primera cita del campeonato. Jorge Lorenzo, que había tenido un inicio de carrera complicado estaba comenzando a tener buen ritmo y acercarse a varios pilotos para recuperar posiciones pero de pronto se iba al suelo.

Al finalizar la carrera explicó que "ha sido el momento que más miedo he pasado de toda mi carrera" y se debía a que no podía frenar. En las imágenes de televisión se podía ver un objeto que salía despedido de la moto del mallorquín y posteriormente los mecánicos encontraron una pastilla de freno en el suelo del circuito.

Jorge Lorenzo Sepang Pretemporada

Desde Ducati no dudaron en defender a su piloto y también a su equipo técnico, aclarando que no había sido un error de ensamblaje. De hecho, el propio team manager Davide Tardozzi se refería a ello como un trabajo sencillo o "un montaje a prueba de idiotas".

Brembo ha estado realizando durante estos días los análisis pertinentes para terminar reconociendo que el fallo ha sido suyo. Aunque el comunicado es bastante escueto y no apuntan a los detalles concretos sí que admiten que "el problema ha sido identificado y resuelto para que esta anomalía no vuelva a ocurrir", además de lamentar el abandono de Lorenzo por este motivo.

Jorge Lorenzo Gp Catar Motogp 2018 3

Comunicado de Brembo sobre el incidente de Jorge Lorenzo en Catar

"En relación con lo que ocurrió con el piloto Jorge Lorenzo, del equipo Ducati durante el Gran Premio de Qatar de MotoGP, Brembo está verdaderamente triste con que la retirada del piloto durante la vuelta 12 fuese causada por un problema con el sistema de frenos.

Después de un cuidadoso análisis por parte de nuestros técnicos, confirmamos que el problema ha sido identificado y resuelto para que esta anomalía no se repita"

Fotos | Ducati

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos