Compartir
Publicidad

Marc Márquez llega a Austin con pleno de poles y victorias desde su llegada a MotoGP

Marc Márquez llega a Austin con pleno de poles y victorias desde su llegada a MotoGP
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Circuito de las Américas es, junto al de Sachsenring, uno de los trazados talismán de Marc Márquez desde que llegó a la categoría reina del Campeonato del Mundo de MotoGP. En él consiguió su primera pole y su primera victoria en 2013 y, a partir de ese momento, nadie ha logrado quedar por delante de él en este trazado.

Tras su actuación en Termas de Río Hondo, donde finalmente (y tras las sanciones) acabó en décimo octava plaza, el piloto español confía en que podrá volver a brillar en Austin. Además, en caso de quedar en una de las tres primeras plazas, se convertiría en el octavo piloto con más podios de la máxima categoría (65) superando a Wayne Rainey.

"Siempre hemos sido fuertes aquí"

Marc Marquez Jack Miller Gp Argentina Motogp 2018

Marc Márquez llega a Texas en quinta posición en la clasificación general a 18 puntos de Cal Crutchlow, que es el actual líder tras su brillante victoria en Argentina. El español, que ya piensa en el título, sabe que es una distancia perfectamente salvable para él, incluso sin tomar demasiados riesgos.

“Después de un buen inicio del Mundial en Catar, nos fuimos de Argentina sin puntos, pero en las dos carreras me sentí bien en la moto y eso es positivo. La temporada es muy larga y lo más importante es que nuestro nivel está ahí", explica el 93, que sabe que no le falta ritmo para estar en las primeras posiciones.

Marc Marquez Gp Austin Motogp 2017 2

Pensando en la cita del Circuito de las Américas no puede evitar ser positivo, los resultados le avalan y guarda un gran cariño al trazado, tal y como él mismo comenta: "Es un buen circuito con un buen ambiente y grandes recuerdos: fue el escenario de mi primera pole position y mi primera victoria en MotoGP, y desde entonces hemos conseguido ser siempre fuertes, así que es un buen lugar en el que intentar lograr un buen resultado".

Pero Márquez quiere tener los pies en el suelo, ya que si algo ha aprendido con el paso del tiempo es que en MotoGP puede haber imprevistos y que no hay nada hecho sin haber salido siquiera a pista: "Cada temporada es distinta, las motos, los neumáticos, las condiciones, etc. Este año han trabajado en reducir algunos baches, así que veremos cómo está la pista", dice el catalán.

Marc Marquez Gp Austin Motogp 2017 3

Durante todo el fin de semana trabajará en la puesta a punto de la moto con su equipo de cara a la carrera del domingo. Si no lograse la victoria sería la primera vez que otro piloto de MotoGP subiese a lo más alto del podio en el Circuito de las Américas, que se sumó al calendario mundialista en 2013.

Fotos | Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio