Compartir
Publicidad

'Lo que aprendí hasta los 30' es el primer libro de Jorge Lorenzo: personal y plagado de consejos

'Lo que aprendí hasta los 30' es el primer libro de Jorge Lorenzo: personal y plagado de consejos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que vemos últimamente entre los deportistas es su incursión en otros universos, que nada tienen que ver con su profesión, y está claro que esa corriente tenía que llegar también a los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP. Una forma de asegurarse un futuro más tranquilo y de desarrollar unas habilidades distintas a las que les vemos habitualmente.

Hay pilotos que se meten de lleno en el motociclismo creando academias o montando sus propios equipos dentro del mundial, como es el caso de Valentino Rossi, pero hay otros que prefieren abrirse otras puertas como Scott Redding y su marca de ropa; en ese punto está Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín, que ya es uno de los socios fundadores de las gafas de sol Skull Rider ahora se ha metido al mundo editorial escribiendo su propio libro "Lo que aprendí hasta los 30".

Un libro que pretende ayudar a todo el que lo lea

El libro es toda una declaración de intenciones de Jorge Lorenzo que parte de sus propias experiencias y todo lo que ha vivido para enseñar al lector a conseguir todo lo que se proponga en cualquier ámbito de la vida. No duda en ponerse él mismo como ejemplo de que nadie nace perfecto y de que todo hay que lucharlo.

A falta de un prólogo, "Lo que aprendí hasta los 30" cuenta con dos introducciones a lo que es Lorenzo y el por qué puede tener algo que enseñarte o, al menos, aconsejarte sobre lo importante que es hacer lo que a uno le gusta o cómo querer mejorar cada día. El primero en aparecer en escena es Max Biaggi.

Jorge Lorenzo Max Biaggi Celebrando Fichaje Ducati

El italiano todavía recuerda el día que vió a las puertas de su motorhome a un "adolescente con cara de pillo", como él mismo relata, que, tan sólo dos días después, se convertiría en el piloto más joven en competir en una carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP. Récord que todavía tiene en su haber, ya que él se estrenó con 15 años y un día, y ahora no pueden hasta los 16.

El segundo en hablar del cinco veces campeón del mundo es su amigo y el otro socio fundador de Skull Rider, Sito Herrera. El joven emprendedor acerca al lector a un Jorge más personal, menos parte de la élite de MotoGP y más "del día a día", algo que se ve a lo largo del resto de capítulos del libro que escribe el piloto de Ducati.

Jorge Lorenzo Gp Argentina Motogp 2018 4

Lorenzo, que estos días se encuentra en plena promoción del libro en Barcelona y Madrid, recorre su vida a lo largo de 41 capítulos en los que los temas como el trabajo, el descanso o incluso la moda y las nuevas tecnologías le sirven como excusa para que te hagas preguntas y te plantees muchas cosas (sí, un poco libro de autoayuda), tal y como él reconoce que hizo en muchas ocasiones.

Un libro, en definitiva, en el que el muestra que el esfuerzo, la disciplina y el querer mejorar son los pilares fundamentales que el piloto cree que todo el mundo debería tener para conseguir sus metas. Y, por qué no, una forma más de acercarse a todo aquel que quiera conocerle y saber qué es todo lo que ha aprendido hasta los 30 años, que no es poco.

Fotos | Jorge Lorenzo, Max Biaggi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio