Publicidad

La importancia de Dani Pedrosa en el crecimiento de KTM: "Me dicen de broma que vuelva a correr en MotoGP"

La importancia de Dani Pedrosa en el crecimiento de KTM: "Me dicen de broma que vuelva a correr en MotoGP"
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La de KTM es una de las historias de esta pretemporada de MotoGP. Aunque puede que la revolucionaria Aprilia RS-GP 2020 les haya eclipsado un poco, lo cierto es que los austriacos han estado muy fuertes en Sepang, siguiendo con su evolución constante y fiable desde que llegaron a MotoGP.

En Malasia el ritmo de Pol Espargaró fue formidable, el segundo mejor tras el de Álex Rins, aunque es cierto que hay que cogerlo con pinzas porque fue en bastantes menos vueltas. Pero lo que es incuestionable es la velocidad que demostró la KTM, sobre todo en manos de Dani Pedrosa, que fue el más rápido en dos sesiones del shakedown y se quedó a milésimas de liderar otra en el test.

La KTM ha mejorado 2,7 segundos en cuatro años

Dani Pedrosa Sepang Motogp 2020

De hecho, Dani Pedrosa dio en este test su vuelta más rápida en Sepang. En toda su mastodóntica y exitosa carrera deportiva, Pedrosa jamás había marcado un 1:58.662 en el circuito malayo, en el que ganó hasta tres carreras de MotoGP. La aportación del piloto catalán al crecimiento de KTM es clave, hasta el punto de que le pide volver a correr.

"El otro día volvieron a hacerme la broma en KTM de si quería volver a correr, pero no. De momento tenemos bastante trabajo que hacer con la moto y lo importante es que Pol, que es la punta de lanza del equipo, se sienta bien", decía Pedrosa en una entrevista. Por todos es sabido que KTM estaría encantado de tener al piloto español en las parrillas, al menos como wild card.

Dani Pedrosa Ktm Motogp 2020

La progresión de KTM en sus cuatro años en MotoGP es brutal. Si miramos su mejor tiempo en los test de Sepang en estas cuatro pretemporadas, vemos que han evolucionado 2,7 segundos desde 2017 hasta ahora. Gran parte de la repsonsabilidad recae sobre la figura de Dani Pedrosa, que sirve de guía al equipo.

Sin embargo Pedrosa sigue sin valorar volver a las carreras: "es otro ritmo de vida ser probador respecto a ser piloto de carreras. Tiene sus cosas buenas. Otra cosa es querer competir y tener que ser probador, pero yo estoy desarrollando la moto totalmente y lo positivo es que a los pilotos del equipo les está ayudando. Eso es lo que me llena".

Pedrosa Ktm Motogp 2020

Pedrosa tiene una visión de su labor como probador muy diferente a la de su antiguo rival Jorge Lorenzo, que parece que ya tiene planificado un regreso a la competición como wild card en el Gran Premio de Cataluña, a los mandos de una Yamaha M1. Algo que Pedrosa prefiere no valorar porque dice estar centrado en el desarrollo de su KTM.

Sobre su velocidad en estos test, en los que se quedó a 90 milésimas de Fabio Quartararo, Pedrosa indica que "fue curioso e interesante a la vez. Voy adaptándome un poco más a la moto. A priori no es la mejor, pero estamos trabajando y los cambios se van viendo reflejados". Veremos qué objetivos se fija KTM para 2020, pero parece que es la hora de asaltar los podios de MotoGP.

En Motorpasión Moto | San Valentín en moto: nueve historias de amor en vídeo y dos situaciones MUY desesperadas | Estas son las siete mejores motos trail que llegarán en 2020 para el carnet A2 y más allá

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios