Publicidad

Fabio Quartararo también vuela con la Yamaha M1, Dani Pedrosa brilla y caída para Marc Márquez en Sepang

Fabio Quartararo también vuela con la Yamaha M1, Dani Pedrosa brilla y caída para Marc Márquez en Sepang
Sin comentarios

Fabio Quartararo sigue marcando el ritmo en los test de MotoGP en Sepang. El piloto francés se ha estrenado hoy a los mandos de una Yamaha M1 sin decoración pero el resultado ha vuelto a ser el mismo: mejor tiempo del día, esta vez parando el crono en 1:58.572, cuatro décimas más rápido que lo que hizo ayer.

'El Diablo' ha batido por 69 milésimas a un inspirado Jack Miller, que ha estado de nuevo muy fuerte con la Ducati del Pramac. De momento, dos días de test y en ambas ocasiones tanto la Yamaha como la Ducati más fuertes han sido satélites, siempre encarnadas en las figuras de Fabio Quartararo y Jack Miller.

Pedrosa, a 90 milésimas de volver a ser el más rápido en una sesión de MotoGP

Marc Marquez Sepang Motogp 2020

Y atención a quién ha terminado tercero, porque no ha sido otro que Dani Pedrosa. El probador de KTM está volando en Sepang. Ya fue el más rápido de los dos primeros días de shakedown, pero es que hoy, con toda la parrilla ya en pista, se ha quedado a tan solo 90 milésimas de ser el más rápido del día. Impresionante. Y además Pol Espargaró ha sido octavo.

Más ha sufrido su antiguo compañero de equipo, Marc Márquez, que ha tenido la primera caída del año, afortunadamente sin consecuencias. Aún así, el campeón ha sido el más rápido de los pilotos de Honda, terminando en novena posición, mientras que su hermano Álex Márquez ha terminado decimoséptimo, pero de nuevo siendo el mejor rookie.

Rins Sepang Motogp 2020

Siguen bastante arriba las Suzuki, cuya asignatura pendiente para este 2020 era precisamente la velocidad a una vuelta. Hoy en Sepang ha sido Joan Mir el más rápido de los azules, terminado cuarto, a una décima de Quartararo. Por su parte, Álex Rins ha hecho el séptimo mejor tiempo del día, detrás de Maverick Viñales.

Las Yamaha oficiales de momento se están tomando con calma estos primeros test oficiales. Viñales solía ser uno de los que estaba en la pomada por los mejores tiempos, pero está muy relajado. Valentino Rossi por su parte hoy ha terminado décimo, justo por detrás de Marc Márquez. Otra vez, Franco Morbidelli, además de Quartararo, ha estado delante de ambos.

Petrucci Motogp Sepang 2020

Tampoco se están esmerando mucho en el equipo oficial de Ducati. Danilo Petrucci ha sido el más rápido, decimotercero, dos posiciones por delante de Andrea Dovizioso y a seis décimas de Quartararo. Además, Johann Zarco sigue disgustado por el rendimiento de su Avintia, y hoy ha sido decimonoveno.

Por último, en Aprilia tienen un problema. Parece que su nueva RS-GP 2020 sí que funciona, aunque hay mucho que rodar aún, pero Bradley Smith no está a la altura. El teórico sustituto de Andrea Iannone ha sido último, detrás incluso de las Yamaha de prueba y a casi dos segundos de Aleix Espargaró, undécimo.

En Motorpasión Moto | Muchas motos, muchas curvas y ¡hill climb! Así hemos vivido el Triple S con Harley-Davidson | Estas son las siete mejores motos trail que llegarán en 2020 para el carnet A2 y más allá

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios