Publicidad

Dani Pedrosa manda en los primeros ensayos de MotoGP para probadores y novatos en Sepang

Dani Pedrosa manda en los primeros ensayos de MotoGP para probadores y novatos en Sepang
1 comentario

Dani Pedrosa sigue marcando el paso de la pretemporada 2020 de MotoGP. El piloto probador de KTM ya fue el más rápido en el primer día de shakedown en Sepang y también lo ha sido en el segundo, rebajando su tiempo incluso en ocho décimas respecto al domingo. Buen arranque para la KTM.

Pedrosa ha estado probando el chasis híbrido que KTM ya probó en los test posteriores al Gran Premio de Valencia. Además, los austriacos han traído mejoras a nivel electrónico y de motor que de momento están dando resultado en las manos de Pedrosa. Aunque los tiempos todavía están muy lejos, a más de un segundo y medio, de los del Gran Premio de 2019.

Jorge Lorenzo ya luce los colores de Yamaha

Tiempos Motogp Sepang 2020

Detrás de Pedrosa ha terminado el piloto estrella de KTM, Pol Espargaró, a una décima de su probador. Recordemos que en estas pruebas tanto la marca austriaca como Aprilia sí que pueden alinear a sus pilotos titulares como las últimas concesiones que le quedan por ser los recién llegados a la categoría.

En cuanto al resto de equipos, estas pruebas están reservadas para los pilotos probadores y también para novatos. Esto ha perdido ver dos Repsol Honda en pista. La de Stefan Bradl como probador del equipo y la de Álex Márquez, el vigente campeón del mundo de Moto2. El nuevo piloto de Honda ha sido tercero, a cuatro décimas de Pedrosa.

Alex Marquez Sepang Motogp 20202

En este test también se está clarificando la situación de Aprilia. Pese a que no ha habido anuncio oficial como tal respecto al asunto de Andrea Iannone, estamos viendo a Bradley Smith ocupando el papel de piloto titular del equipo, mientras que es Lorenzo Savadori quien hace las veces de probador de Aprilia.

Hoy la mejor moto de Aprilia ha sido Smith, noveno y a 1,3 segundos de Pedrosa. Aleix Espargaró de momento no está participando. La mejor Ducati, la única en pista, ha sido Michele Pirro, que ha terminado en quinta posición con la nueva Desmosedici GP20, mientras que el probador de Suzuki, Sylvain Guintoli, ha sido octavo.

Yamaha Lorenzo Sepang Motogp 2020

También en este día hemos podido volver a ver a Jorge Lorenzo vistiendo los colores de Yamaha, aunque no ha salido a pista. El piloto balear se ha dejado ver por Sepang con el mono de la marca de los diapasones y ya hemos visto a la M1 luciendo su mítico dorsal 99, pero el estreno de Lorenzo tendrá que esperar unos días más.

Otro español que también ha estado en pista, y éste sí que ha rodado, es Iker Lecuona. El que va a ser piloto del Tech3 ha estado hoy bastante lento, probablemente probando otras cosas más allá de la velocidad pura. Lecuona ha sido undécimo, el último de los pilotos titulares que han rodado en Sepang.

En Motorpasión Moto | Pasar la ITV a tu moto: información y consejos para principiantes y despistados | Hasta 2.000 euros de rebaja: así te hacen la boca agua las marcas para que quieras cambiar de moto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios