Publicidad

Todas las categorías de MotoGP tendrán dos sesiones de entrenamientos extra en Jerez el miércoles 15 de julio

Todas las categorías de MotoGP tendrán dos sesiones de entrenamientos extra en Jerez el miércoles 15 de julio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Era uno de los temas de debate en torno al regreso de MotoGP y parece que ya hay acuerdo: habrá una jornada más de pretemporada en Jerez antes de que empiece la temporada. Será el miércoles 15 de junio y el formato será similar al de una jornada de viernes. Es decir, dos entrenamientos libres para cada categoría.

De momento no es oficial, pero es una información que facilita el reputado periodista y ganador del TT de la Isla de Man, Mat Oxley. El británico ha charlado en su pódcast con Hervé Poncharal, el jefe del Tech3 y presidente de la IRTA, y revela algunas claves que le ha dado el francés sobre el retorno de MotoGP.

No habrá público ni prensa y los pilotos solo podrán llevar una persona de confianza

Herve Poncharal Motogp 2020

La introducción de una jornada extra de pretemporada que sirviese de toma de contacto para los pilotos había generado cierta polémica. Marcas como KTM estaban a favor, pero había trascendido que no todas estaban por la labor. El objetivo era reducir los costes, aún a riesgo de que los pilotos empezasen a competir tras cinco meses sin tocar la moto.

Finalmente parece ser que ha habido acuerdo para que se realice este test. Será todo en una jornada, el miércoles 15 de julio, dos días antes de que comience el mundial. Por supuesto, también será en Jerez. Cada categoría, MotoGP, Moto2 y Moto3, tendrá dos sesiones de entrenamientos para quitarse el óxido.

Rins Sepang Motogp 2020

El mundial de MotoGP se volverá a poner en marcha el fin de semana del 17 al 19 de julio con el Gran Premio de España en Jerez. Solo una semana después habrá repetición en el circuito Ángel Nieto, pero esta vez con la denominación de Gran Premio de Andalucía. Se disputará del 24 al 26 de julio.

Además, Oxley ha revelado que en la conversación con Poncharal también se ha hablado sobre los protocolos de salud. Y adelanta que no habrá aficionados, medios de comunicación ni personal de marketing. Cada piloto solo podrá llevar a una persona de confianza, a un asesor, por lo que no habrá amigos ni familiares de los corredores.

Roberts Catar Moto2 2020

No habrá que esperar mucho para conocer el resto del contenido del pódcast, porque Oxley confirma que hoy mismo saldrá su charla íntegra con Poncharal. Será muy interesante para conocer algunas claves de cómo será el nuevo mundial, pero de momento ya sabemos lo más importante, que el próximo 15 de julio volverán a rugir las motos.

De momento Dorna lo único que ha facilitado es la fecha de inicio del mundial de MotoGP y la de la segunda carrera, ambas en Jerez. Pero no hay un calendario en firme. Se está terminando de perfilar, pero todo apunta a que solo habrá carreras en España, en Misano, en Brno y en el Red Bull Ring, aunque se luchará por alguna asiática.

En Motorpasión Moto | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches | Pedelec y el lío de las bicicletas eléctricas: por qué estamos usando mal sus categorías, punto por punto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios