Publicidad

¡Habemus carreras! El mundial de MotoGP comenzará en Jerez el 19 de julio, pero a puerta cerrada

¡Habemus carreras! El mundial de MotoGP comenzará en Jerez el 19 de julio, pero a puerta cerrada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya es oficial. MotoGP debutará este año en el circuito Ángel Nieto de Jerez el fin de semana del 17 al 19 de julio. O al menos así lo han acordado Dorna y el circuito andaluz, a falta de la aprobación sanitaria del plan que tiene MotoGP para relanzar el campeonato. Si se le da el visto bueno, las motos volverán a rugir en Jerez el 19 de julio.

Además, Jerez organizará un evento doble. Es decir, el siguiente fin de semana tendremos otro Gran Premio de España en el circuito Ángel Nieto. Del 24 al 26 de julio será la segunda carrera de MotoGP de 2020, pero en el mismo trazado. Hay Dorna aprovecha una oportunidad de organizar carreras para sacar adelante dos de golpe.

Las Superbikes visitarán Jerez el 2 de agosto

Marquez Jerez Motogp 2019

"Hemos llegado a un acuerdo para la celebración de dos pruebas del campeonato del Mundo de velocidad y una prueba de Superbike en el Circuito de Jerez los próximos días 19 y 26 del mes de julio", confirmaba en rueda de prensa Juan Marín, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, después de las reuniones que han mantenido hoy con MotoGP.

Martín añadía que "a partir de este momento tenemos que trasladarle al gobierno de España la petición para poder llevar a cabo todas las actuaciones para poder garantizar la seguridad y la salud a todos los participantes. Es una magnífica noticia y queremos dar las gracias al Ayuntamiento porque sabemos del esfuerzo que hace para la organización de esta prueba, así como a Dorna por confiar nuevamente en nosotros".

Juan Marin Motogp

Mamen Sánchez, la alcaldesa de Jerez, explicaba también en declaraciones al Diario de Jerez que "es una oferta que no podemos rechazar. Es muy tentadora ya que supondría la presencia de numerosas personas en la ciudad durante tres semanas, con el consiguiente beneficio para el sector de la hostelería".

Son tres semanas porque todavía hay más. Y es que el fin de semana siguiente, el del 2 de agosto, habría una tercera cita con las motos. Esta vez no de MotoGP, sino del Campeonato del Mundo de Superbikes. Aunque en principio no sería la fecha inaugural, ya que las motos derivadas de serie tienen su estreno planeado en Donington Park un mes antes.

Jerez Sbk 2019

La fecha inicial del evento de Superbikes estaba prevista para el 24 y 25 de octubre, sin embargo ha sido adelantada para agruparla con MotoGP y así evitar que mucho personal de equipos y, sobre todo, de la organización tenga que hacer dos viajes. Las motos se quedarán instaladas en Jerez por tres semanas.

Lógicamente todo esto será a puerta cerrada, tanto MotoGP como las Superbikes. En Dorna dan por hecho que todo el 2020 será sin público, lo que afecta directamente al canon. Jerez paga 7 millones de euros por organizar solo MotoGP, pero ahora sin público es probable que se hayan ahorrado prácticamente toda esa cantidad. En cualquier caso, lo importante es que vuelven las motos.

En Motorpasión Moto | El motor bóxer de BMW celebra 100 años de historia: de la BMW R 32 a la BMW R 18 | "El gran objetivo es el Dakar pero ahora con GasGas igual cae algún Trial": Hablamos con Laia Sanz, dakariana incombustible

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios