Publicidad

¿26 motos en MotoGP 2022? Gresini está cerca de Ducati, el VR46 coquetea con Aprilia y Suzuki no renuncia a su segundo equipo

¿26 motos en MotoGP 2022? Gresini está cerca de Ducati, el VR46 coquetea con Aprilia y Suzuki no renuncia a su segundo equipo
2 comentarios

Casi todos los grandes pilotos de MotoGP tienen contrato en vigor para la temporada 2022, lo que asegura que no tendremos demasiado baile en su mercado. Pero hay otro que sí está muy activo: el de equipos. La próxima temporada comienza un nuevo ciclo y todo el mundo quiere estar bien posicionado para el siguiente lustro.

Lo que prácticamente es un hecho es que en 2022 habrá 24 motos en pista, dos más que este año. Aprilia va a hacer su propio equipo oficial, y la salida del Esponsorama la va a cubrir el VR46. Pero las últimas noticias apuntan a que incluso podríamos llegar a una parrilla de 26 pilotos, algo que en un principio no agradaba a Dorna.

Aprilia está decidida a tener equipo satélite, Suzuki no tanto

Savadori Vinales Portugal Motogp 2021

El plan que lleva trazando Dorna desde hace tiempo para la temporada 2022 es claro: 24 pilotos, doce equipos y dos estructuras para cada marca. Para que esto se diese, Ducati tendría que perder a uno de los tres equipos que soporta ahora mismo, y tanto Aprilia como Suzuki se tendrían que animar a asumir un equipo satélite.

Pero, según lo que se ha informado en las últimas horas desde Italia, Ducati y el Team Gresini estarían muy cerca de llegar a un acuerdo para correr juntos en 2022. Unidos al Pramac, el otro equipo satélite de Ducati, esto significaría que la marca de Borgo Panigale seguiría poniendo seis motos en la pista.

Lecuona Oliveira Portugal Motogp 2021

Incluso se habla de pilotos: Fabio Di Giannantonio dejó acordado con el fallecido Fausto Gresini que él correría en MotoGP en 2022, y la otra moto sería para Enea Bastianini, piloto de Ducati. Así, los de Borgo Panigale se aplazarían un año más la engorrosa decisión de tener que prescindir de Jack Miller o de Johann Zarco a final de temporada. Ducati está convencida de seguir con seis motos.

En cuanto a las dos marcas que no tienen un equipo satélite, parece que están en puntos algo diferentes. Aprilia está decidida a tener una estructura asociada. Y también en Italia apuntan a que podría ser el VR46, el nuevo equipo soportado por Valentino Rossi que entrará en MotoGP en 2022 ocupando la plaza del Esponsorama.

Portugal Motogp 2021

Así, Aprilia podría poner cuatro motos en pista. Lo ideal sería que en el equipo oficial estuviesen Aleix Espargaró y Andrea Dovizioso, mientras que lo más probable sería que en el VR46 pilotasen Luca Marini y Marco Bezzecchi, quien ya fue tentado por Aprilia el pasado invierno. Sería la forma ideal de que Rossi volviese a Aprilia, la marca con la que empezó. Quizá, incluso, como piloto.

Todas las piezas encajarían para tener 24 motos en pista de este modo, pero Suzuki no ha dicho la última palabra. La marca de Hamamatsu es la que más reticencias tiene a la hora de crear un equipo satélite. Si Davide Brivio hubiese seguido en el cargo es muy probable que el proyecto hubiese salido adelante, ya que él era el gran impulsor. Pero no ha sido así.

Marini Rossi Portugal Motogp 2021

La pasada semana Suzuki y MotoGP anunciaron el acuerdo de renovación por el cual la marca seguirá en el mundial hasta 2026, pero no se dijo nada más. Sí que hubo declaraciones en las que Shinichi Sahara, el sustituto de Brivio, explicaba que seguirían peleando por ese equipo satélite, pero su fuerza en Hamamatsu no es la misma que la del italiano.

Con el Tech3 muy vinculado a KTM, aunque se rumoreó que los austriacos podían buscar un tercer equipo, pero lo han desmentido, el LCR con Honda y Pramac con Ducati, a Suzuki le tocaría o bien hurgar en las discrepancias entre el Petronas y Yamaha o buscar una estructura soporte que venga de fuera de MotoGP. La opción de que haya 26 motos en la parrilla toma fuerza.

En Motorpasión Moto | Probamos la Aprilia Tuono 660: una naked para el carnet A2 que se separa de la RS 660 por equipamiento y no tanto en precio | La Triumph Street Scrambler se actualiza al mismo precio: motor Euro 5 con 65 CV, mejores acabados y edición especial Sandstorm

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio