Publicidad

Valentino Rossi confirma negociaciones para comprar el Esponsorama en 2022 y para que Luca Marini suba a MotoGP

Valentino Rossi confirma negociaciones para comprar el Esponsorama en 2022 y para que Luca Marini suba a MotoGP
2 comentarios

Que Valentino Rossi va a tener su propio equipo de MotoGP es algo que ya es conocido por todos en el paddock, pero no será en 2021, tal y como dijeron algunos medios durante el pasado Gran Premio de Francia. Así lo ha confirmado el propio Rossi, que sí admite negociaciones para quedarse con el Esponsorama de cara a 2022.

Además, Rossi reconoce que está intentando colocar a su hermano Luca Marini, en ese equipo ya de cara a 2021. Las negociaciones no van a ser fáciles, ya que el actual líder de Moto2 tendría que ocupar la plaza de Tito Rabat, que tiene contrato en vigor. Pero todo apunta a que finalmente Marini podrá debutar en la categoría reina.

Rossi necesita que Ducati apueste por Marini para que suba a MotoGP con el Esponsorama

Bastianini Marini Moto2 2020

Preguntado sobre las informaciones que le colocaban ya en 2021 con un equipo propio en MotoGP, Rossi dijo que "no es cierto. La próxima temporada VR46 no tendrá equipo en MotoGP, eso seguro. Lo hablaremos en el futuro, pero de cara a 2022". Parece claro que Rossi estará como propietario de equipo de cara a esa temporada.

Mucho se especula sobre cuál será el papel del VR46 en 2022, temporada en la que concluyen todos los contratos de Dorna con los equipos y hay que renovarlos. Se habló de la opción de que la estructura de Rossi fuese satélite de Suzuki, pero las últimas informaciones apuntan a que podría serlo de Yamaha, y el Petronas se marcharía con Suzuki.

Rossi Francia Motogp 2020

También parece que el salto a MotoGP no va a ser en balde. VR46 va a perder su equipo en la categoría de Moto3. El propio Rossi admitía que "no me gustaría, pero tenemos que valorar la cantidad de dinero que necesitaremos encontrar para seguir con el proyecto". Celestino Vietti va a subir a Moto2 con el VR46 y Andrea Migno se irá al Snipers.

La plaza que ocupará Vietti será la de Luca Marini, que es ahora el principal foco de negociación de Valentino Rossi. 'Il Dottore' quiere que su hermano suba a MotoGP en 2021, y parece que todo está encaminado a que lo haga con el Esponsorama en el sitio de Tito Rabat. "Espero que suceda, pero no sé si será ", decía Rossi.

Rabat Barcelona Motogp 2020

El nueve veces campeón del mundo bromeaba diciendo que espera "no tener que poner el dinero de mi bolsillo, sino que lo haga el VR46 o algún patrocinador que encontremos". Y es que alguien se tendrá que hacer cargo de compensar a Rabat por el año de contrato que no va a cumplir. Se habla de que Ducati le habría ofrecido ir a Superbikes como compensación.

La principal duda es si Ducati quiere a Marini. La marca de Borgo Panigale ya confirmó el fichaje de Enea Bastianini, que por lógica estará en el Esponsorama. Además tienen a Jack Miller y Pecco Bagnaia en el equipo oficial y a Johann Zarco y Jorge Martín en el Pramac para 2021. Pero si el Esponsorama se convierte en VR46 y deja de ser afiliado a Ducati, no tendría sentido apostar por Marini teniendo ya cinco pilotos en nómina, cuatro de ellos menores de 25 años.

En Motorpasión Moto | Probamos el Peugeot Metropolis 400: un scooter de tres ruedas sin carnet que destaca por potencia y buenos acabados | ¡Sorpresa! BMW M 1000 RR: alerones, 212 CV y sobredosis de fibra de carbono con el objetivo puesto en el WSBK

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios