A Andrea Dovizioso le gustó la Aprilia de MotoGP y hará otro test en Mugello: "Después hablaremos de algún wild card"

A Andrea Dovizioso le gustó la Aprilia de MotoGP y hará otro test en Mugello: "Después hablaremos de algún wild card"
1 comentario

Se acabaron las pruebas de Andrea Dovizioso en Jerez. El piloto italiano rodó tres días con la Aprilia RS-GP 2021 en el trazado andaluz y ha sacado muy buenas sensaciones, tantas que volverá a subirse a la moto en Mugello para otro test. Las indicaciones de Dovizioso sobre la Aprilia han sido muy positivas.

El propio Dovizioso ha vuelto a repetir que su plan es estar en la parrilla de nuevo en 2022. No quiere ser piloto probador como Cal Crutchlow o Dani Pedrosa, y además confirmar que tras el test en Mugello hablará con Aprilia sobre la posibilidad de hacer un 'wild card' porque "para entender la moto hay que hacer con ella al menos un fin de semana de carreras".

Dovizioso renuncia a ser probador y cree que sería bueno hacer al menos un Gran Premio con la Aprilia

Dovizioso Aprilia Jerez Motogp 2021 3

Dovizioso no se ha querido mojar demasiado sobre cómo es la Aprilia, pero sí que se le ha escapado que "es una moto fácil de llevar". El secretismo se debe a que el tres veces subcampeón del mundo de MotoGP prefiere evitar las comparaciones públicas con la Ducati, aunque en privado ya habrá dado alguna clave.

"Cuando cambias de moto después de ocho años, es un gran cambio, así que lo primero es trabajar en la posición de la moto", ha explicado Dovizioso tras preguntarle por qué dedicó casi una jornada entera a la ergonomía. El piloto italiano se ha planteado con calma sus test con Aprilia, sabiendo que vendrán más.

Dovizioso Aprilia Jerez Motogp 2021 2

Dovizioso explica que "mi pasión sigue siendo MotoGP y me gustaría correr aquí el año que viene, así que creo que lo inteligente es seguir en la pista. No tenía ningún motivo para decir que no, y todo ha sido organizado de un modo correcto. El año pasado tuve opciones de reemplazar a otro piloto, pero ese no es mi objetivo".

Se refiere Dovizioso a la posibilidad de reemplazar a Marc Márquez en Honda, algo que finalmente no sucedió. Visto lo visto, hubiese sido solo por dos carreras. El siguiente paso es saber si Dovizioso correrá algún Gran Premio de esta temporada con Aprilia, ya sea como piloto oficial o en calidad de 'wild card'.

Dovizioso Jerez Aprilia 2021

"Después del test de Mugello nos comeremos juntos un buen chuletón y hablaremos", dice un Dovizioso que añade que "sigo teniendo mentalidad de piloto. Pedrosa o Crutchlow ya han cambiado su forma de pensar y son buenos probadores". Unido a su necesidad de hacer un fin de semana con la moto, parece claro que a Dovizioso le apetece salir a alguna carrera en 2021.

La actuación de Lorenzo Savadori en el doblete de Losail no estuvo a la altura, y tampoco se esperan muchas cosas mejores. Lo ideal para Aprilia sería que Dovizioso fuese titular desde ya, pero el italiano dice que "si quieres hacerlo bien a este nivel e ir rápido, tienes que formar parte de un proyecto. No tiene sentido tomar decisiones apresuradas, es algo que nunca he hecho en mi vida".

En Motorpasión Moto | Aprilia RS 660 vs Ducati SuperSport: ¿Qué podemos esperar del renacimiento de las motos supersport? | El Marc Márquez que se fue y el Marc Márquez que vendrá

Temas
Inicio