La Triumph Street Scrambler se actualiza al mismo precio: motor Euro5 con 65 CV, mejores acabados y edición especial Sandstorm
Clásicas

La Triumph Street Scrambler se actualiza al mismo precio: motor Euro5 con 65 CV, mejores acabados y edición especial Sandstorm

En Hinckley siguen muy ocupados con la renovación de su gama. Mientras seguimos implorando una Daytona con el motor 765, la marca británica sigue actualizando su gama de cara a la normativa Euro 5 y en esta ocasión le toca a la Triumph Street Scrambler.

Con es estilo tan desenfadado como retro, la Street Scrambler cambia en el mismo sentido que vimos hace justo una semana con la Triumph Scrambler 1200, incluyendo un motor ajustado a la normativa de 2021, mejores acabados y, de paso, una nueva edición especial.

Triumph Street Scrambler: historia viva

Triumph Street Scrambler 2021 002

Lanzada en 2017 dentro de la familia Street dentro de la gama Modern Classis de Triumph, la Triumph Street Scrambler utilizaba (y sigue utilizando) la plataforma de 900 centímetros cúbicos compartida con las Street Twin y Bonneville T100. Ahora, mantiene la base que se estrenó en 2019, pero con algunos cambios menores para seguir en el mercado superando la Euro 5.

Estéticamente conserva ese espíritu que Triumph lanzó al mercado en 1963 con la Bonneville T120TT, una moto inspirada en las motos de carreras fuera de asfalto de la época y especialmente en la TR6 con la que Steve McQueen ejecutó el mítico salto sobre la valla en 'La Gran Evasión' (1963).

Triumph Street Scrambler 2021 013

Desde 2017 se han producido 13.700 unidades de la Street Scrambler. Vale, no es una cifra deslumbrante, pero siempre ha sido una de las opciones con más estilo, mejor acabadas y más personalizadas del mercado. Dentro de las unidades de fábrica, un 80% han sido customizadas directamente con accesorios originales.

Sabiend que es una de las motos favoritas dentro del catálogo de motos retro de la marca, Triumph ha preferido no introducir grandes cambios, así que la Street Scrambler se limita a añadir algunas pequeñas pinceladas.

Triumph Street Scrambler 2021 003

El panel portanúmeros lateral ahora es de aluminio con el logo en relieve, además de incorporar unas nuevas protecciones en los colectores de escape. En la parte delantera el faro se sujeta con unas nuevas abrazaderas de aluminio mientras que el asiento ahora está tapizado en vinilo de alta calidad. Siguiendo con el gusto al detalle, las cubiertas de los cuerpos de inyección siguen simulando ser carburadores, pero ahora con un nuevo acabado más elegante.

La Street Scrambler viene en tres colores para 2021: Urban Grey, Matt Khaki/Matt Ironstone y una completamente negra en Jet Black.

A nivel mecánico el motor bicilíndrico en paralelo de 900 cc conserva prácticamente la misma configuración que ya conocíamos, con el característico cigüeñal calado a 270º. Es un High Torque que simula estar refrigerado por aire (aunque realmente está refrigerado por agua) marcando bien los aletines de su cuerpo.

Triumph Street Scrambler 2021 012

La marca británica ha rebajado las emisiones del propulsor y ajustado el consumo, pero manteniendo exactamente las mismas cifras que teníamos hasta ahora, es decir, 65 CV de potencia máxima y 80 Nm de par motor.

Por supuesto que sigue siendo una moto limitable para el carnet A2, y también conserva el escape doble elevado por el lateral derecho que le da esa personalidad campera de mediados del siglo XX, con remates en aluminio cepillado y paracalores en negro, con el catalizador oculto.

Triumph Street Scrambler 2021 011

Por lo demás no hay cambios en la parte ciclo. El chasis sigue siendo un bastidor de espina central de acero específico para este modelo al que se unen una horquilla delantera KYB de 41 mm delante y un doble amortiguador KYB detrás ajustable en precarga.

Las llantas son de radios de acero en medidas de 19 pulgadas delante y 17 detrás, a las que se acopla un equipo de frenos que recurre a un disco de 310 mm delante con pinza axial Brembo de cuatro pistones y a un disco trasero de 220 mm. De serie monta neumáticos mixtos Metzeler Tourance.

El apartado electrónico sigue siendo justo, pero correcto. Incluye ABS desconectable por si nos salimos a hacer una ruta fuera del asfalto, tan desconectable como el control de tracción que también viene de serie.

Triumph Street Scrambler Sandsorm: sólo 775 unidades

Triumph Street Scrambler Sandstorm Edition 2021 010

Para complementar al modelo en este restyling suave, en Hinckley han trabajado en una edición especial: la Triumph Street Scrambler Sandstorm de la que se fabricarán exclusivamente 775 unidades para todo el mundo.

Se trata de una versión que reafirma aún más su estética de moto offroad retro y que se inspira en las motos con las que la marca británica corría en las pruebas en los desiertos de El Mirage, Mojave o la península de Baja.

Triumph Street Scrambler Sandstorm Edition 2021 013

Los cambios son básicamente estéticos, pues incluye un guardabarros delantero alto, cubrecárter de aluminio, protectores laterales del depósito de goma y una rejilla para proteger el faro delantero.

A estos cambios hay que sumar los que ya hemos visto para la Street Scrambler de 2021, pero hay que añadir un esquema de pintura específico dividido horizontalmente con base en Matt Storm Grey y adhesivos en color Ironstone de contraste para el depósito.

Triumph Street Scrambler Sandstorm Edition 2021 003

Los precios para España de la nueva Triumph Street Scrambler arranca en 10.800 euros, calcando el precio de la versión Euro4 anterior. A esta cifra hay que añadir los 11.500 euros que cuesta la Triumph Street Scrambler Sandstorm Edition. Su disponibilidad será a partir de este mismo mes de abril para la Sandstorm y en junio para la Street Scrambler, aunque ya se pueden hacer las reservas.

Triumph Street Scrambler 2021 - Ficha técnica

Motor
Tipo Bicilíndrico en paralelo con calado a 270º, SOHC
Cilindrada 900 cc
Diámetro x carrera 84,6 x 80 mm
Potencia máxima 65 CV a 7.500 rpm
Par motor máximo 80 Nm a 3.800 rpm
Compresión 11,0:1
Embrague Multidisco en baño de aceite asistido con anti-rebote
Caja de cambios Cinco velocidades
Chasis
Tipo Cuna de acero con estructura tubular
Suspensión delantera Horquilla KYB de 41 mm con 120 mm de recorrido
Suspensión trasera Doble amortiguador KYB ajustable en precarga, 120 mm de recorrido
Rueda delantera 100/90-18"
Rueda trasera 150/70-17"
Freno delantero Disco Brembo de 310 mm con pinza de cuatro pistones, ABS
Freno trasero Disco Nissin de 220 mm con pinza de dos pistones, ABS
Dimensiones y pesos
Longitud 2.125 mm
Altura 1.180 mm
Altura del asiento 790 mm
Distancia entre ejes 1.445 mm
Lanzamiento 25,6º
Avance 109 mm
Anchura 835 mm
Peso en orden de marcha 223 kg
Depósito 12 litros
Precio 10.800 euros

En Motorpasión Moto | Aprilia RS 660 vs Ducati SuperSport: ¿Qué podemos esperar del renacimiento de las motos supersport?

Temas
Inicio