Publicidad

Cal Crutchlow será probador de Yamaha y Marco Bezzecchi es ahora el favorito para correr con Aprilia

Cal Crutchlow será probador de Yamaha y Marco Bezzecchi es ahora el favorito para correr con Aprilia
3 comentarios

El anuncio de que Andrea Dovizioso no estará ligado a ningún equipo la próxima temporada ha trastocado de nuevo el mercado de pilotos de MotoGP, en el que tan solo queda una plaza por ocupar. La sanción de cuatro años a Andrea Iannone deja claro que Aprilia necesita un sustituto, pero ese no será Cal Crutchlow.

El piloto británico va a ser finalmente el piloto de pruebas de Yamaha, un puesto para el que querían a Dovizioso pero con el que no hubo acuerdo. Crutchlow se asegurará participar en tres carreras de la próxima temporada como 'wild card', si es que se habilitan, y sustituirá a Jorge Lorenzo, que podría hacer las maletas con destino a Noale.

Rabat es otra opción para Aprilia y Lorenzo apunta a probador

Crutchlow Europa Motogp 2020

Pese a que Crutchlow ya tenía un acuerdo firmado con Aprilia para ser el sustituto de Iannone en caso de que se confirmase la sanción, finalmente el británico se lo ha pensado mejor. No se ha visto con la motivación necesaria para correr en un proyecto que está tan joven como el de Aprilia y ha preferido la vida de probador.

Con esta decisión, Aprilia se queda sin el piloto con experiencia en marcas que buscaban. Dovizioso y Crutchlow eran sus dos opciones preferidas porque estuvieron en Honda, Yamaha y Ducati, pero los dos han decidido no ir a Aprilia. Un tercer piloto con experiencia en esas marcas, Lorenzo, sí que podría aterrizar en Noale.

Bezzecchi Cheste Moto2 2020

Pero en principio Lorenzo sería el probador de Aprilia. Con un acuerdo, eso sí, para participar hasta en cinco Grandes Premios como 'wild card'. Recordemos que la próxima temporada Aprilia será la única marca con concesiones, y una de ellas es que tu piloto probador pueda participar en cinco carreras.

El gran favorito ahora para ser titular en Aprilia es Marco Bezzecchi. El italiano está solo en su segunda temporada en Moto2 y a sus 22 años podría poner ya rumbo a MotoGP, y además como piloto oficial. Su temporada está siendo bastante buena, con dos victorias y aún luchando por el mundial. 29 puntos le separan de Enea Bastianini.

Bezzecchi Europa Moto2 2020

Bezzecchi, pupilo de la Academia de Valentino Rossi, se convertiría en compañero de Aleix Espargaró, emulando a otros pilotos que saltaron a MotoGP sin grandes logros en Moto2 como Joan Mir, Álex Rins, Maverick Viñales, Fabio Quartararo o, la próxima temporada, Jorge Martín. Bezzecchi sería la gran apuesta de futuro de Aprilia.

Aunque no es la única opción que se baraja en la marca del Grupo Piaggio. Crutchlow ya está descartado al 100% porque se ha anunciado su acuerdo con Yamaha, y Tito Rabat también es una opción, ya que aportaría experiencia con Honda y Ducati además de un buen patrocinador. Pero en principio, Bezzecchi es el favorito para ser el séptimo italiano de la parrilla de MotoGP 2021.

En Motorpasión Moto | La abdicación de Yamaha en MotoGP: motores, COVID-19, Jorge Lorenzo y otra serie de catastróficas desdichas | ¡Aquí está! La nueva Triumph Trident es la ofensiva británica para el carnet A2: estilo neo-retro y 81 CV, desde 7.995 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios