Publicidad

Es oficial: Davide Brivio ha dejado Suzuki para irse a la Fórmula 1 con Fernando Alonso y Alpine

Es oficial: Davide Brivio ha dejado Suzuki para irse a la Fórmula 1 con Fernando Alonso y Alpine
1 comentario

Aunque ya sabíamos que Davide Brivio iba a abandonar al equipo Suzuki de MotoGP, y no era ningún secreto por qué, ya se ha oficializado. El italiano se va a poner al frente del equipo Alpine de Fórmula 1, por lo que pasará a ser el nuevo jefe de Fernando Alonso, quien precisamente regresa a la categoría este año y con este equipo.

En Suzuki afrontan una complicada decisión por la cual tienen que decidir quién se va a poner al frente del equipo, ocupando el hueco que Brivio deja libre. De momento, las últimas informaciones apuntan a que Suzuki no fichará a nadie para que ocupe el lugar del italiano, sino que se hará a nivel interno.

Suzuki apostará por la rotación interna para sustituir a Brivio

Alpine F1 2021

Después de ganar el título de MotoGP después de 20 años de espera con Joan Mir, la marcha de Brivio de Suzuki ha sido de muy buenas maneras. Sin reproches, ya que el italiano no solo avisó con tiempo sino que dejó renovado a todo su equipo de trabajo para evitar fugas que le acompañasen. Como un caballero.

Sin embargo eso no quita que la situación de Suzuki sea peliaguda. Son los vigentes campeones de MotoGP y se han quedado sin el jefe de equipo poco antes de empezar la temporada. De momento, en Hamamatsu no han querido sobre reaccionar a la situación, se han tomado un tiempo y van a apostar por una reestructuración interna del equipo.

Mir Brivio Valencia Motogp 2020

El objetivo es no romper las buenas dinámicas internas que había creado Brivio, y que confían en que se mantengan también sin él. En 2020 logramos resultados fantásticos a pesar de la situación inusual y difícil debido a la COVID-19. Y 2021 será un año aún más importante para que mantengamos el impulso", dice Shinichi Sahara, el líder del proyecto de Suzuki en MotoGP.

Podríamos estar ante una bicefalia al frente del equipo. Por un lado el propio Sahara y por el otro Ken Kawauchi, el director técnico de la estructura, se harían cargo de las tareas que Brivio ha dejado vacantes. De hecho, parece ser que el ya ex jefe del equipo recomendó a una persona de dentro del equipo que sería un buen sustituto, pero de momento Suzuki es cauta con eso.

Alonso Abu Dabi F1 2020

"Sinceramente, fue una noticia impactante para nosotros la partida de Davide del equipo", reconoce el propio Sahara. Tras el éxito de 2020, y los que ya había obtenido en Yamaha con Valentino Rossi, Brivio ha decidido cambiar completamente de aires y buscar también un título de Fórmula 1 que pondría el broche de oro a su palmarés.

En los mentideros del paddock habían sonado muchos nombres ajenos a Suzuki como posibles sustitutos, empezando por el también italiano Livio Suppo y siguiendo por Wilco Zeelenberg, el actual jefe del Petronas. Incluso se escuchó el rumor descabellado de que mantendrían caliente el asiento un año para que Rossi se pusiese al frente en 2022. De momento, nada de eso. Interinidad.

En Motorpasión Moto | Probamos la Kymco Super Dink 350 TCS: un scooter para el carnet A2 cómodo, solvente y con control de tracción, por 5.199 euros | Los Rossi, los Márquez, los Espargaró y ocho más: Estas son todas las parejas de hermanos que han coincidido en MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio