Publicidad

Fabio Di Giannantonio subirá a MotoGP en 2022 con el equipo de Gresini, pero aún no sabe con qué moto

Fabio Di Giannantonio subirá a MotoGP en 2022 con el equipo de Gresini, pero aún no sabe con qué moto
2 comentarios

Todavía no está completa la parrilla de MotoGP de cara a la temporada 2021 y ya sabemos un piloto que va a debutar en 2022. Fabio Di Giannantonio dará el salto a la categoría reina, pero aún se desconoce con qué montura lo hará. Eso sí, estará en el equipo de Fausto Gresini, donde también militará en 2021 pero en Moto2.

Di Giannantonio ha confirmado que el contrato firmado con Gresini es por dos temporadas: la primera en Moto2 y la segunda en MotoGP. Esto resuelve algunas dudas que había acerca de por qué el italiano había rechazado la oferta que tuvo de Aprilia para subir a MotoGP ya esta temporada, en el sitio de Andrea Iannone.

Di Giannantonio rechazó a Aprilia porque ya tenía firmado el acuerdo con Gresini

Di Giannantonio Moto2 2020

"El primer año estaré en Moto2. El objetivo es luchar por victorias. Además, mentalmente estaré liberado porque ya sé que en 2022 estaré en MotoGP con el equipo Gresini. Aún no sabemos con qué moto", ha confirmado tranquilamente el propio Di Giannantonio, que hasta ahora había corrido en Moto2 con Speed Up.

El equipo Gresini ha anunciado esta misma semana la firma de un nuevo acuerdo con Dorna que le une al mundial de MotoGP durante cinco años más, hasta 2026. Volverán a ser un equipo independiente, en lugar de dar soporte a la estructura de fábrica de Aprilia, como habían hecho hasta ahora.

Gresini Aprillia Motogp

Eso no descarta que sigan llevando Aprilia, pero en todo caso ya sería como equipo satélite de la marca de Noale. El plan de los de Grupo Piaggio es que Aprilia tenga su propio equipo de fábrica como el resto de marcas, el cual será creado en 2022. Así que Gresini es libre de negociar con cualquier marca para ser su satélite.

Este contrato ya firmado explica por qué Di Giannantonio no subió a MotoGP cuando Aprilia le llamó, pese a que Gresini era empleador del italiano en ambas partes. Ante una posible separación, ahora el joven corredor será parte de la estructura de Gresini, y no de Aprilia, que sigue buscando piloto desesperadamente.

Fabio Di Giannantonio Moto2 2020

"Tengo que agradecer que Aprilia pensase en mí. Por supuesto que piensas en ello cuando te llaman. Pero después de evaluar la situación con mi manager, pensamos que era mejor quedarnos con Fausto. Me siento listo para MotoGP, también desde el punto de vista del pilotaje, pero antes quiero ganar en Moto2", dice Di Giannantonio.

A menos de dos semanas para que termine el año, Aprilia sigue sin tener fichado a un segundo piloto que acompañe a Aleix Espargaró en 2021. Además de Di Giannantonio, Cal Crutchlow, Joe Roberts y Marco Bezzecchi también han dado calabazas. Puede que Tito Rabat termine siendo la única opción que les quede a la marca de Noale.

En Motorpasión Moto | Probamos la Aprilia RS 660: 100 CV de deportividad con todo el ADN de Aprilia, pero más sport que racing | Royal Enfield Meteor 350: una sencilla custom al estilo británico con 20 CV y a precio ajustado para el carnet A2

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio