Compartir
Publicidad
Publicidad
¿De vacaciones pero sin moto? Toma 9 alternativas para seguir disfrutando del motociclismo
Juegos

¿De vacaciones pero sin moto? Toma 9 alternativas para seguir disfrutando del motociclismo

Publicidad
Publicidad

Durante las vacaciones no todas las motos y sus pilotos van a tener el privilegio de poder disfrutarlas marcándose un viaje de unos cuantos cientos de kilómetros. Si es tu situación y te vas de vacaciones pero sin ella, el mundo de la moto puede ofrecerte mucho más.

Puedes echarle ganas al asunto y aventurarte bajo el sol de justicia con los nueve consejos que te proponemos o embarcarte a hacer alguna de las 9 actividades sobre las dos ruedas, sin tener que ir montado sobre ellas, para que te distraigas, eches un buen rato y calmes así la punzada interior que te crea el mono de no montar en moto durante estos días infernales, y además hacerlo cómodamente y estando fresco.

Ponte al día con las últimas apps

apps

Es el momento perfecto para que tranquilamente te pongas al día con las últimas aplicaciones moteras para smartphone. Investiga un poco todas las posibilidades que te ofrecen el mundo de las apps para tu moto y para ti, ponte a día con todas esas de las que los amigos y compañeros de salida te han ido hablando durante el año. Hay una extensa oferta de apps que ni siquiera te costarán muchos datos.

Desde las que fomentan la seguridad a modo de spots tipo Guardian Angel, Liberty Rider o Help Me Out Lite, hasta las de redes moteras especializadas en compartir rutas y todo lo que se puede rascar y evitar en ellas como WeRide, iCoyote o Wikiloc. Las hay muy locas incluso para ligar, aunque te pillan lejos. Además, esto es invertir tiempo para tus próximas salidas y no malgastarlo.

Combina cerveza y motos

No, no se nos ha ido la cabeza. No te estamos proponiendo que cometas un delito y te juegues tu pellejo y el de los demás, te proponemos que te bajes un divertido juego de motos para el móvil y que te distraigas con él mientras te tomas todas las cervezas frías que te dé la gana. Las buenas y cívicas prácticas que todo motero debe cumplir hoy día están para pasárselas por el forro siempre y cuando sea de forma virtual.

Corre en moto y tómate alguna birra fría, pero hazlo desde la seguridad del sofá de tu casa. Además de liberar estrés, siempre podrás echarte un sueño reparador. Tienes juegos para todos los gustos. Desde los más currados y de pago, hasta los ideales para esta actividad, los sencillos y adictivos juegos en dos dimensiones como Mad Skills Motocross o el siempre distraído y difícil Bike Race.

Mil piezas para distraerte

kawa-puzzle-3d-metal

Los puzzles son muy buena opción para pasar un buen rato haciendo algo constructivo. Hay páginas donde tienes puzles virtuales, pero lo suyo es que te hagas con un puzzle tradicional de un determinado número de piezas, dependiendo del tiempo que quieras emplear y te pongas manos a la obra, algo medio son 1000 piezas.

Tienes puzzles con imágenes de motos clásicas, de garajes tipo años 50 y 60 o incluso de carreras. Si eres menos tradicional y no lo vas a enmarcar y colgar, te recomendamos que optes por un puzzle en tres dimensiones de alguna moto que te guste, siempre quedará bien en tu escritorio o al lado de tus cascos.

Mírate una peli de motos

Una película sobre motos a resguardo de las peores horas del día siempre es una buena opción. Tienes bastante donde elegir, si no quieres prestar mucha atención siempre puedes elegir algún título desde De lo malo lo peor. Siete películas de motos para saltarte la tapa de los sesos.

También puedes escoger algo que merezca la pena realmente recuperar. Las buenas películas de motos se pueden casi que contar con los dedos de una mano, así que tampoco perderás mucho tiempo con la elección del título. Ahora que se acerca el 50 aniversario del record de velocidad de Burt Munro sobre la Indian y que queda nada para la semana de la velocidad en el Bonneville queda claro cual recomendamos: The World's Fastest Indian (Burt Munro: un sueño, una leyenda), 127 minutos de puro y buen entretenimiento.

Encara las tareas y reparciones pendientes

reparaciones-pendientes

Si, se que da pereza, pero en algún momento hay que hacerlo. Si te quedas en casa y no tienes mejor plan, aprovecha para hacer esas reparaciones o la puesta a punto que puedas hacer tu mismo. Y no, no solo me refiero a la moto, también a esa parrilla que querías hacerte tu mismo para cargar lo indispensable e irte de viaje, o a esa toma extra para conectar lo que te de la gana que todavía no llevas, o el pasado cambio de aceite. Tu equipación también está esperando recibir algún tipo de mimo de tu parte.

Aprovecha que no la estas usando, dale un poco de cera a ese cuero que te gastas en invierno y que ya parece cartón. Desmonta el casco y lávalo, que no te conozcan en tus círculos por el olor que desprenden las prendas que usas.

Haz una compra útil

util

Otra buena inversión de tiempo es abordar las aplicaciones de compra, venta e intercambio de artículos que contienen una amplia oferta de equipación motera, por ejemplo Wallapop. Es la época perfecta para dedicarles un tiempo a todos esos productos que llevas en seguimiento.

En verano la gente necesita dinero, y eso deja la veda abierta, pero cuidado, la puja y el regateo son adictivos. Invertir unas horas en ver que hay de nuevo y controlar lo viejo te puede llevar a conseguir esa compra útil que te ahorre una buena pasta.

Causa sensación tras el baño

Page1

Estamos en una época como para no desaprovechar la ocasión de darte un chapuzón allí donde toque: mar, piscina, poza o jofaina. ¡Que se note de qué colectivo eres! Dedica un poco de tu tiempo libre a hacerte con una guapa toalla de playa. Las hay con diseños moteros para aburrir, y en todas las calidades y precios.

Yo personalmente recomiendo hacerte con una de las que suelen tener los catálogos de ropa y accesorios de las propias marcas, suelen tener una calidad buenísima y si bien son algo más caras, tendrás toalla para bastantes temporadas. Suelen tener gráficas más sencillas y acordes con la imagen de la marca. Otra opción es encargarla o hacerla tú mismo con el diseño que te dé la gana, será única y además te la mandan a casa.

Hazte una maqueta de una clásica

lego-moto

Invertir unas horas al día haciendo una maqueta de esa moto con la que sueñas y que de momento no te puedes permitir, también puede darte muchas satisfacciones. Algún modelo histórico de carreras, alguna de guerra, los últimos modelos del mercado, la oferta es muy amplia, las hay de todos los tipos. Otra opción son las conocidas de lego, sencillas y ocupan el tiempo justo. Ya sabes para gustos… las maquetas.

Escoge bien la escala, por lo que si tienes poca pericia con las manos, siempre podrás optar por escalas grades tipo 1:2, así casi que te podrás dar después una vuelta con ella por el salón de tu casa. Si son buenas, no son nada baratas, pero siempre hay otras opciones. En Internet abundan los patrones del tipo paper craft que después puedes imprimir casi en cualquier material que se te ocurra.

Lee un libro de viajes en moto

360-alicia-sornosa

Aún a riesgo de ser castigado por mi propio editor, deja de leernos un rato y cámbianos por un buen libro sobre motos. En esta época, y si no eres muy envidioso, te recomendamos los de viajes y aventuras sobre dos ruedas. Hay un montón, y siempre aportan más de lo que uno cree cuando los empieza. Aparca un rato el móvil, déjalo que suene o dejen el mensaje.

Disfruta de la experiencia de otros en esta materia y atesora los consejos e información útil que puedas sacar de ellos, hay mucha. Libros por ejemplo como el de la compañera Alicia Sornosa y su 360 Grados: una mujer, una moto y el mundo. Aquí hemos juntado unos cuantos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos