Publicidad

Lee Munro se adelanta a Bonneville y registra 300,43 km/h sobre la Indian Scout Spirit of Munro

Lee Munro se adelanta a Bonneville y registra 300,43 km/h sobre la Indian Scout Spirit of Munro
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Indian se ha adelantado a su proyecto de conmemorar en la semana de la velocidad del Bonneville el 50 aniversario del récord de velocidad en tierra en motos de menos de 1000 cc que estableció Burt Munro en 1967.

Si hace uno meses no hacíamos eco del proyecto de la Indian Scout Munro Spirit que pilotaría su sobrino Lee Munro, ahora te contamos que la firma americana ha establecido tres nuevos registros de velocidad en tierra en el desierto californiano de El Mirage tres semanas antes de la cita anunciada.

Comprobar que todo está a punto

Spirit Of Munro 1

Indian Motorcycles no ha podido esperar más y ha establecido tres nuevos registros de velocidad en tierra. Hasta el desierto de The Mirage desplazó tres máquinas, una Indian Chief de 2015, una Indian Scout y la Spirit of Munro Scout que ha pilotado en el lecho del lago seco y volverá a pilotar Lee Munro en Utah.

Lee Munro ha aprovechado la ocasión para ver que tal iba el cacharro encargado de homenajear la hazaña de su tío abuelo, la primera oportunidad real para explorar el potencial de la Indian, que participa en la categoría de motores de hasta 1350 cc, con lo que el histórico record no peligra. Munro ha registrado una velocidad de 300,43 kilómetros por hora.

Spirit Of Munro 5

Gary Gray, vicepresidente de desarrollo de productos de la marca explicaba que cuando se están rompiendo registros durante la prueba es cuando se puede estar seguro de que la máquina está lista.

Chet Michaelson, técnico de calibración del motor de las Indian que participan, batió también el record en su categoría con la Indian Chief Classic de 2015 al alcanzar los 248 km/h, superando así en 5 kilómetros por hora el establecido anteriormente. Dan Gervais, otro técnico que estaba compitiendo en la clase 1350 cc MG con la Indian Scout de 2015 modificada completó también su actuación alcanzando los 248,40 km/h y superando por poco el establecido anteriormente en 246,23 km/ h, entregando así el tercer registro del día a Indian.

Spirit Of Munro 4

Tras estas buenas pruebas de funcionamiento, el equipo y Lee Munro pondrán rumbo a las salinas de Bonneville para disputar la prueba que se desarrollará el próximo 12 y 13 de agosto.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir