Compartir
Publicidad
Publicidad

Una Indian de récord, un sobrino nieto y el 50 aniversario de una gesta en recuerdo de Burt Munro

Una Indian de récord, un sobrino nieto y el 50 aniversario de una gesta en recuerdo de Burt Munro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No, no es en plan ¡levántate Burt y monta!, será Lee Munro, sobrino del plusmarquista neozelandés quien montará en la nueva Indian Scout preparada para la ocasión con motivo de conmemorar el 50 aniversario del récord de velocidad en tierra en motos de menos de 1000 cc que estableció el bueno de Burt en 1967.

Lee e Indian Motorcycle Co unirán fuerzas el 13 de agosto para recrear la histórica hazaña motociclista. El equipo no está compitiendo en ninguna carrera, simplemente harán una carrera en las salinas del famoso desierto de Utah para rendir homenaje y establecer un nuevo récord de velocidad en una Indian de hoy día.

El espíritu de la Munro Scout

Indian Munro

El legado de Munro simboliza el impulso de llegar más allá de las propias limitaciones para experimentar o lograr lo que es aparentemente imposible, un impulso alimentado con la adrenalina de la velocidad. Reid Wilson, Director de Marketing de Indian explicaba esta iniciativa así: "impulsado por una determinación sin precedentes y una pasión legendaria, Burt Munro encarna el espíritu de esta motocicleta y no podríamos estar más orgullosos de honrar su legado con una versión actualizada de su historia”.

Lee Munro, quien ya ha hecho sus cosillas en el mundo de la moto y planea correr el TT de la Isla de Man, pilotará una Scout moderna modificada por el equipo de ingenieros de la firma americana: “Mi tío abuelo Burt fue una inspiración importante para mi propia carrera y su apetito por la velocidad es claramente una parte de mi ADN. Que Indian esté haciendo esto es fantástico y no podría estar más orgulloso de formar parte del equipo en honor a él y al 50 aniversario de su récord histórico”.

Vía | Indian

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos