Compartir
Publicidad
De lo malo lo peor. Siete películas de motos para saltarte la tapa de los sesos
Cine/TV

De lo malo lo peor. Siete películas de motos para saltarte la tapa de los sesos

Publicidad
Publicidad

Abordar la moto y el séptimo arte puede resultar gracioso o acabar en un terrible desastre si te lo tomas muy en serio. Históricamente motos y moteros no hemos sido muy bien considerados dentro de la abundante basura existente y que también tiene su qué. Superada la mala imagen de la temática de bandas de moteros y las road movies de paisajes, no vamos a proponeros que ni busquéis vuestro destino con Easy Riders, ni que flipéis con la Indian del bueno de Burt o las historias a bordo de La Poderosa del Che. Ni nada por el estilo. Vamos a otra cosa.

Os proponemos una serie de títulos sin atender a nada que no sea el pasar un buen rato o echar unas risas con más amigos moteros. Una pequeña lista de películas menos conocidas que giran en torno a la moto, unas algo decentes, y otras que podrían ordenarse dentro de lo que los míos llamarían cariñosamente "cinecutreca". Por supuesto, no nos responsabilizamos de los daños cerebrales que os pueda causar el visionado de la maldita lista.

Race for Glory (1989)

Peliculas-Motos

Película de 1989 escrita y dirigida por Rocky Lang e interpretada por Alex McArthur en el personaje protagonista de Cody, un corredor que abandona a su mecánico, a su novia y a su equipo para fichar por el equipo japonés Samurai, donde fracasa finalmente. El camino de la redención llevará a Cody a reencontrarse otra vez con sus seres queridos y su antiguo equipo para disputar la carrera final.

Sería un equivalente en motos aún peor que Días de Trueno, interpretada por Tom Cruise un año después (1990), salvando las distancias ya que está enfocada en la Nascar. Tiene algunas imágenes guapas en el circuito francés Paul Ricard y en el legendario Spa-Francorchamps, que la productora consiguió patrocinando a dos corredores en las carreras reales, lo que les permitió grabar en pista.

Space Riders (1984)

Peliculas-Motos-2

La película protagonizada por la leyenda de las carreras Barry Sheene. La cinta, dirigida por Joe Massot en 1984 es un producto de ficción con algunos tintes reales que recoge incluso el accidente sufrido por el bicampeón mundial en el trazado de Silverstone en 1982 y que le dejó bastante tocado.

La historia cuenta la búsqueda por el título mundial del carismático número 7. Aderezada por una banda sonora firmada por Queen, Duran Duran y Simple Minds. Se rodó también en otros trazados como el de Brands Hacht o Donington Park. Repleta de limitaciones de la época se pueden ver las cámaras y la sombra de los operadores en muchas de las carreras. Un metraje de 99 minutos donde podemos ver las maquinas de competición de la época.

Little Fauss and Big Halsy (1970)

Peliculas-Motos-9

Otra de carreras. Aquí nos llegó con el título de “El precio del fracaso”. ¿A quién no le gustaría dedicarse a traducir los títulos en España? Menudos crímenes se comenten. Menudos cometería yo. Dirigida por Sidney J. Furie en 1970 (a finales de los 80 haría "Águila de Acero") e interpretada por Robert Redford y Michael J. Pollard.

Narra la historia de dos corredores de carácter opuesto, que acaban por entablar amistad, y sus desavenencias y rivalidad cuando entre ellos aparece la chica. Tiene localizaciones como el desierto de Sonora en Arizona o el Ascot Park Speedway de California, donde también se rodó "60 Segundos", pero la original, la de Halicki. Lo mejor, un temprano Redford en un papel que no le es propio, encarnando la parte más ególatra y excéntrica de los corredores y al que acabas odiando. Años más tarde renegaría de su propia interpretación.

I Bought a Vampire Motorcycle (1990)

Peliculas Motos 12

Llegamos al mundo bizarro. "Yo Compré una Moto Vampiro", de 1990 fue dirigida por Dirk Campell. Las palabras que rezan en el póster dicen así: "La mayoría de motos corren con gasolina, esta corre con sangre”. Toda una declaración. Muertes, sangre y mucha ida de olla en general.

Un espíritu maligno se encarna en una Norton Comando, tras ser comprada y arreglada revelará su auténtica naturaleza y buscará matar, matar y matar. Es inevitable acordarte de Chrintine (1983), el relato de Stephen King que llevo a la gran pantalla uno de los grandes del género de terror: John Carpenter. Nulo guión, diálogos escatológicos, malas actuaciones, es una autentica buena basura del género, no tiene desperdicio.

¡Viva Knivel! (1977)

Peliculas Motos 6

Película protagonizada por el afamado acróbata norteamericano Robert Evel Knivel en 1977. Acrobacias en moto del stuntman y guion flojete. Una banda quiere usar a Knivel para pasar cocaína desde México a EE.UU, con alguna subtrama más. Entre el reparto podemos encontrar a Leslie Nielsen (Agárralo como puedas).

Entre las leyendas inexplicables se cree que la mayoría de las acrobacias de la cinta fueron rodadas por el especialista Gary Lee Davis. La malograda película transcendió otra vez hace un par de años, cuando la Stratocycle, la Harley Davidson Sportster XLCH 1000 del temerario, fue subastada por Bohnans.

Werewolves on Wheels (1971)

Peliculas Motos 7

Esta basura de 1971 quizás sea la peor de todas las expuestas. Bajo el título de "La Profecía del Tarot" es otra serie B que va de bandas de moteros. La sinopsis dice: Una extraña secta de monjes que rinden culto a Satán consiguen convertir a una banda de moteros en peligrosos hombres lobo. La lucha entre ellos será mortal.

Como nota curiosa estos hombres lobo sobre ruedas, es la película que se proyecta en la televisión del hotel en una de las escenas de "Pulp Fiction", la de Butch (Bruce Willis) y Fabianne (María de Medeiros). No hay por donde cogerla. Lo único bueno es que por lo menos los hombre lobo de esta cinta no se parecen a los del cine o las series modernas. ¿Hombres lobo con todo el cuerpo depilado?

Motor Psycho (1992)

Peliculas Motos 8

En esta película de 1992, una pareja de viaje se cruzará en el camino al recién salido de la cárcel y psicópata Billy Badd, que se encaprichará de ellos y les hará la vida imposible. Road movie de vago guion, muy bajo presupuesto y mezcla de géneros.

Sin duda lo mejor es el personaje Billy Badd, el psicópata motero con chaleco de leopardo muy pasado. Excéntrico a más no poder se pasa toda la peli haciendo ruidos y gruñidos y gritando cosas como "¡666!" o "¡muerte a todo lo bueno!" Muy punk. Para verla con los amigos prestando atención solo en los momentos clave.

Vía | IMDB y Wikipedia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos