Compartir
Publicidad

Mad Skills Motocross 2: moteros, éste es nuestro juego

Mad Skills Motocross 2: moteros, éste es nuestro juego
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los juegos de motos para dispositivos móviles son, a menudo, un engañabobos de calidad muy baja o fallan intentando imitar las prestaciones que se pueden alcanzar en consolas y PC. El último chasco me lo llevé con el juego de SBK, que no era más que una aburrida versión del juego del año pasado con nuevas texturas actualizadas. Pero, muy de vez en cuando, aparece uno de esos juegos simples, en dos dimensiones, capaz de engancharte durante horas. Pues bien, yo me he encontrado con ese juego y se llama Mad Skills Motocross 2. Y es gratis.

Lo descubrí porque con él, Colin Edwards retaba en un vídeo a algunos de los chavales de la copa KTM en Estados Unidos. Lo descargué de la App Store (también disponible en Google Play Store y Amazon) y mientras se instalaba me iba leyendo los análisis de los usuarios. Al parecer, lo que me iba a encontrar uno de esos juegos en los que es imposible avanzar sin pasar por caja. Pero después de varias semanas jugando prácticamente a diario, puedo decir que a pesar de la publicidad y las compras in-app, es uno de los juegos de motos más adictivos hasta la fecha.

Veamos, en MadSkills MX 2 nos encontramos con tres modos de juegos distintos. A saber:

  • Career: éste es el modo de un jugador, dividido a su vez en dos formatos, Career y Time Attack. El primero es el clásico modo "single player" en el que iremos avanzando nivel a nivel a través de cinco escalones de dificultad. Los primeros los desbloquearemos conformo superemos retos sencillos, pero el último estará sólo disponible cuando alcancemos el nivel 25 del modo Versus. Además, cada pista cuenta con dos tiempos batir, el estándar y el ACE, que desbloquea a su vez nuevas pantallas dentro de ese nivel de dificultad.
  • Versus: es un modo multijugador en el que nos enfrentaremos a jugadores de todo el mundo en duelos frente a frente. Simple y sencillo. Cada reto comienza mandando a la red tu mejor tiempo conseguido en X circuito. Otro jugador aleatorio se encontrará tu "fantasma" y competirá contra él. Lo gracioso de todo esto es que sólo tienes 2 minutos para conseguir ese mejor tiempo. Durante esos 120 segundos puedes intentarlo cuantas veces quieras y se enviará siempre tu mejor tiempo.
  • Jam: son desafíos globales y multijugador semanales. Cada jueves los creadores ofrecen dos nuevos circuitos en los que competir por ser el más rápido. La cantidad de jugadores es tal, que se crean distintas divisiones. Para competir por ser el más rápido del mundo, primero tienes que ingeniártelas durante varias semanas para llegar a primera división. El juego, como recompensa por llegar a este nivel, ofrece regalos como decoraciones exclusivas como el famoso casco Red Bull. Si te encuentras alguien con ese casco en el multijugador, significa que ha estado compitiendo en primera división. ¡GAS!

Aunque el juego es gratuito, ofrece una infinidad de posibilidades de compra, desde minutos para los duelos on-line a turbos para el modo Career. Y, obviamente, siempre tienes la posibilidad de avanzar niveles a golpe de tarjeta de crédito: nuevas motos, decoraciones, colores exclusivos etc... Cualquier límite que exista, es susceptible de cambiar si sacas la cartera. Los precios son un auténtico abuso.

004

Las motos están basadas en los principales modelos que Suzuki ha producido en las últimas décadas. Desde los 70, hasta nuestros días. Además, la indumentaria del piloto también está inspirada por grandes marcas patrocinadoras. Tengo que reconocer aquí que las siete motos disponibles son fácilmente reconocibles pero llevará muchas horas de juego y vicio hacerte con todas.

005

Pero vamos a lo importante, la experiencia de juego. Los controles son muy sencillos; acelerador y freno en un lado de la pantalla, balance en el otro. La verdad es que las físicas están muy conseguidas, no obstante, han aprovechado buena parte del trabajo dedicado a su primer juego de BMX. El tiempo final puede variar un mundo en detalles muy pequeños, exactamente como pasaría en la vida real. En cada trazado existen siempre distintas "trazadas" (aunque sea en 2D) a seguir pero quizás sólo una de ellas se adapte perfectamente a las características de tu moto.

Una vez te hayas acabado el modo Career, podrás seguir disfrutando gracias a un modo multijugador muy activo. En él, tienes incluso la oportunidad de "seguir" a ciertos usuarios para poder competir contra ellos o ver sus avances. De hecho, me podéis encontrar desde ya con el nick "lakonur".

Es una genial manera de matar el tiempo y, porqué no decirlo, fundir la batería de tu dispositivo. Aun tienen trabajo por hacer para mejorar la optimización (hay cierto lag incluso en un iPhone 6) pero el resultado general es realmente bueno. Especialmente, si lo intentamos comparar con casi cualquier otro juego de la misma temática como el oficial de SBK, un aburridísimo juego 3D sin carácter alguno. ¡GAS!

Más información | Mad Skills Motocross 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio