Publicidad

¡Sorpresa! Unos ladrones hacen un butrón y se encuentran una Ducati Panigale V4 R

¡Sorpresa! Unos ladrones hacen un butrón y se encuentran una Ducati Panigale V4 R
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que las Ducati son motos muy preciadas en todo el mundo eso es algo que está de más decirlo. Pero eso también tiene consecuencias negativas, como que los ladrones las pongan en su punto de mira.

Todos los modelos del fabricante italiano son valiosos y su concepción como marca premium hace que comprarse una montura de este calibre no esté al alcance de todos. Por eso las roban en muchas ocasiones, aunque no estamos acostumbrados a ver este tipo de artimañas, o al menos los afectados no lo comparten en redes sociales.

Los cacos hicieron utilizaron el método del butrón

Ducati Panigale V4 R 2019 005

La historia tuvo lugar el pasado miércoles por la noche en Moto Rapido Ducati, un concesionario situado en Winchester, Reino Unido. Dentro de este recinto, propiedad de Steve Moore, se encontraban varias motos de la marca italiana, entre ellas una flamante Ducati Panigale V4 R que esperaba para ser entregada a un cliente esa misma semana.

Ese día, los empleados la dejaron situada en una zona junta a la pared, escondida tras unas escaleras y en un punto ciego de las cámaras de seguridad. Craso error, porque los ladrones habían preparado un asalto a la tienda, aunque su objetivo inicial parece que era otro modelo de menor valor y que no encontraron en el sitio que esperaban.

Según Moore, la V4 R, valorada en un precio de 35.000 libras y que en España se vende desde 39.900 euros, nunca se había colocado en esa posición sino que allí había una moto con un valor equivalente a un tercio de la unidad que finalmente se llevaron los chorizos.

Ducati Panigale V4 R 2019 065

La maniobra para entrar y ejecutar el robo consistió en hacer un agujero o 'butrón' en la pared de ladrillo, justo con las medidas exactas para poder sacar una moto. La sorpresa para los ladrones fue que la montura que estaban buscando no estaba pero en su lugar había una mucho más cara, con el magnífico propulsor Desmosedici Stradale R de 998 cc y una potencia de serie de 221 CV.

Aun siendo un vehículo de tan solo 172 kg de peso en seco, se supone que fueron varias las personas que participaron en el robo y que habrían ayudado a subir esta moto a una furgoneta, tal y como apunta el medio británico Hampshire Chronicle.

Steve Moore ha recibido llamadas de otros sitios de la zona en los que se han producido robos similares, por lo que los ladrones se están poniendo las botas. El propietario se ha atrevido a bromear en su perfil de Facebook, en el que podemos ver una publicación con los desperfectos producidos en la pared que dicta, entre otras cosas: ''Hay que admirar el esfuerzo, nadie se toma tanta molestia para robar una Yamaha o una BMW''.

En Motorpasión Moto | Estas son las siete mejores motos trail que llegarán en 2020 para el carnet A2 y más allá

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios