Compartir
Publicidad

No solo motos: Ducati refuerza su ofensiva de bicicletas eléctricas con la MIG-RR de enduro

No solo motos: Ducati refuerza su ofensiva de bicicletas eléctricas con la MIG-RR de enduro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo las tendencias del mercado que ya han hecho suyas marcas como KTM, Kymco, Yamaha o en otro formato mucho más atrevido Bultaco, desde Borgo Panigale también se van a atrever con las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido.

Se llama Ducati MIG-RR y se trata de una e-bike de enduro que se presentará en el Salón de Milán 2019, junto con el resto de la artillería de motos que la firma italiana va a desplegar en su salón de casa.

Ducati MIG-RR: la punta de lanza de Ducati en las e-bikes

Ducati E Bike Mig Rr 2019 2

No es ninguna novedad que Ducati se haya metido en el mundo de las bicicletas eléctricas. Este segmento del mercado está creciendo con cada vez más fuerza y a las marcas de motos les resulta un pastel demasiado apetecible como para dejarlo pasar, así que a finales de 2017 Ducati presentó su gama de e-bikes.

Después de una temporada en el mercado, ahora le toca el turno a la presentación de su modelo más prestacional, una e-mtb llamada MIG-RR de enduro que ha sido creada en estrecha colaboración entre Ducati y la marca de bicicletas eléctricas Thok Ebikes, y diseñada por el Centro de Estilo de Ducati con la colaboración de Aldo Drudi.

Es una bicicleta de enduro pensada para que los ciclistas más experimentados puedan alcanzar cotas inimaginables sin la asistencia de un motor eléctrico o para aquellos ciclistas que no estén en plena forma física pero que quieran rodar con los mejores.

Ducati E Bike Mig Rr 2019 1

A nivel de componentes la Ducati MIG-RR incorpora llantas Mavic de diferentes diámetros (29" delante y 27,5"), horquilla telescópica y amortiguador Fox Factory Kashima, manillar Renthal de fibra de carbono, frenos de disco con pinzas de cuatro pistones Shimano Saint y cambio Shimano XT de 11 velocidades.

En el apartado eléctrico la Ducati MIG-RR equipa un motor Shimano Steps E8000 de 250W que ofrece un par motor máximo de 70 Nm, asociado a una batería de 504 Wh. Esta batería está situada bajo el tubo inferior del cuadro para mejorar el centro de gravedad y ofrecer un comportamiento óptimo.

Lo que no ha anunciado Ducati son los valores de autonomía, peso ni precio, pero esperamos poder enterarnos en unos días.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio