Publicidad

Las KTM 490 Adventure, Duke y RC llegarán como pronto en 2022 y se fabricarán en La India

Las KTM 490 Adventure, Duke y RC llegarán como pronto en 2022 y se fabricarán en La India
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras pasar por la que ha sido, por el momento, la peor etapa de la crisis sanitaria por la COVID-19, KTM se muestra optimista ante el futuro que tiene por delante y con la intención prioritaria de recuperar todas las motos que no ha podido fabricar en los últimos meses, aproximadamente unas 30.000 unidades.

Lejos de retrasar sus planes de futuro, la firma austriaca asegura que siguen adelante y que están fortaleciendo el equipo para llegar a tiempo con las KTM del apartado del medio litro a los segmentos naked, trail y de las deportivas, que ya sabíamos que llegarían en algún momento. Ahora, el CEO de KTM, Stefan Pierer, ha confirmado esto en una entrevista a Les Repaires des Motards y nos da más detalles sobre lo que veremos en los próximos años.

La primera KTM con el motor bicilíndrico de 490 cc llegaría en 2022

Portfolio Novedades Ktm

Con los últimos coletazos de la crisis sanitaria, o al menos eso es lo que parece, la estrategia de KTM y de todo el Grupo Pierer Mobility AG es dar muestras de no se han debilitado tras la paralización de la actividad. Eso sí, han reconocido que estiman una caída de la demanda de motos de un 21 % hasta 2021, pero confían en que será un período el que el usuario optará por la compra de monturas de cilindradas medias y bajas, dejando de lado las configuraciones más premium y potentes.

A partir de aquí empezarán a trabajar en el desarrollo de la que será la KTM 490 y que verá la luz en los sabores Duke, Adventure y RC, una apuesta acertada para cubrir el espacio importante que hay en el catálogo entre las 390 y las hermanas mayores, como por ejemplo entre la recientemente estrenada KTM 390 Adventure y la KTM 790 Adventure.

Esta última y la KTM 790 Duke se fabricarán a partir de este año en la planta de Filipinas, aunque en principio únicamente para nutrir al mercado local y a algún otro de los que tiene KTM en Asia.

Ktm 390 Rc KTM 390 RC.

La KTM 490 en cualquiera de sus configuraciones utilizará un bloque bicilíndrico refrigerado por líquido y que irá insertado en una posible nueva plataforma, ya que el chasis de las 390 sería insuficiente para alojar este bloque mientras que el de la 790 resultaría demasiado pesado.

Habra participación del equipo de I+D de KTM en el diseño y desarrollo de las KTM 490 Duke, Adventure y RC pero las motos saldrán de la planta que su socio Bajaj tiene en La India, como ya ocurre con otros modelos como la KTM 390 Adventure y las de más baja cilindrada. Y como pronto, la primera '500' llegará en el año 2022.

En Motorpasión Moto | Dakar 2021: así afectará a las motos el cambio de reglamento que busca recuperar la esencia del rally

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios