Publicidad

Las KTM 790 Duke y KTM 790 Adventure ya no se fabricarán en exclusiva en Austria: Filipinas acogerá parte de la producción

Las KTM 790 Duke y KTM 790 Adventure ya no se fabricarán en exclusiva en Austria: Filipinas acogerá parte de la producción
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Poco a poco los fabricantes van tomando decisiones acerca de sus planes de futuro y KTM es una de la que está dando importantes pasos en lo que podría ser la fase final de la pandemia. Pensando en el mercado asiático, ahora también fabricará en Filipinas las KTM 790 Duke, KTM 790 Adventure y KTM 790 Adventure R.

Por el momento las intenciones son básicamente reducir los costes de producción y no tener que importarlas. Y con ello, bajará el precio final que tendrá que pagar el cliente en Asia. Ya desde 2017 se estaban dedicando a sacar de la planta las versiones 200 y 390 de sus modelos Duke, pero será la primera vez que las 790 se ensamblen fuera de Austria.

Por el momento parece que solo serán para nutrir al mercado asiático

Ktm 790 Duke 2018 Prueba 036

La historia de KTM en Filipinas se inició con la creación de una alianza con Adventure Cycle Philippines Inc, una pequeña empresa de todo el entramado que forma la Ayala Corporation, y que en 2017 se materializó con el levantamiento de la fábrica en el Laguna Technipark de Santa Rosa, situado en el centro del país.

Allí anunciaron en su momento una capacidad para crear hasta 10.000 motos al año para suministrar al mercado local y a otras áreas vecinas con los modelos KTM 200 Duke y RC, así como la versión 390 de los mismos.

Ahora, el presidente de KTM Filipinas, Dino Santos, ha anunciado formalmente la llegada a sus cadenas de montaje de la gama 790 de KTM, tal y como ha publicado Top Gear Filipinas. En total tres configuraciones de una moto que hasta ahora siempre se había estado fabricando en Austria.

Ktm 790 Adventure R 2020 KTM 790 Adventure R.

A falta de que KTM España nos pueda confirmar esto, parece que solo se fabricarán unidades para ser suministradas al mercado asiático, aunque hay que tener en cuenta que desde la planta que Bajaj tiene en India ya se exportan a Europa modelos como la relativamente estrenada KTM 390 Adventure, además de los de menor cilindrada.

El hecho de no importar las motos y fabricarlas directamente en Filipinas, permite por ejemplo que la KTM 790 Duke cueste en el mercado local al cambio 10.643 euros, cuando hasta ahora la estaban pagando a razón de 14.740 euros. En el caso de la KTM 790 Adventure el precio se queda en 12.42 euros, en 13.309 euros en el caso de su sabor R. Para que te hagas una idea, ahora tendrán unos precios similares a los que pagamos en España.

En Motorpasión Moto | Todas las motos que se pueden conducir con el carnet de coche: de las 125 cc a las eléctricas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios