Publicidad

KTM y su estrategia post COVID-19: horas extra y 40 personas más para recuperar las 30.000 motos que han dejado de fabricar

KTM y su estrategia post COVID-19: horas extra y 40 personas más para recuperar las 30.000 motos que han dejado de fabricar
2 comentarios

Todo apuntaba y apunta a que con la flexibilización del confinamiento, muchos ciudadanos apostarían por moverse en moto o coche antes que hacerlo en transporte público, debido al miedo existente de contagio.

Y aunque la crisis sanitaria ha afectado a todos los fabricantes de vehículos de dos ruedas, algunos creen que no saldrán tan mal parados e incluso tienen objetivos más allá de recuperarse de los meses de inactividad. Es el caso de KTM, cuya estrategia es distinta a la que han tomado otras marcas europeas.

KTM cree que podrá recuperar la mitad de las 30.000 motos que no se han fabricado debido a los cierres por la crisis

Ktm 1290 Super Duke R 2020 8

Las consecuencias de la pandemia han llegado y todavía quedan por conocer muchas de las secuelas de una crisis que no ha dejado a nadie indiferente. Hace unos días conocíamos la noticia de que Triumph tendrá que despedir a 400 empleados hasta que pueda volver a las cifras de beneficios y de producción anteriores a la pandemia.

Pero el caso de KTM es distinto, o al menos eso dice su CEO Stefan Pierer en una interesante entrevista que ha dado al medio francés Le Repaire des Motards. Asegura que fueron los primeros en paralizar la actividad de las fábricas porque estaban viendo lo que pasaba con sus ventas en el mercado asiático y especialmente en China.

Ya el 11 de mayo empezaron de nuevo con la fabricación de motos a medio gas, con la reanudación de la actividad de sus proveedores italianos y para el 18 de ese mismo mes ya estaban trabajando el 100% de los empleados de la planta de Mattighofen (Austria). El tiempo que han estado parados ha hecho que les falten unas 30.000 unidades de las que tenían previstas producir inicialmente.

Ktm 390 Adventure 1

Ante esto, Stefan asegura que han tenido que contratar a 40 personas más ante el aumento de la demanda que está llegando y que llevarán a cabo acuerdos para que los empleados hagan horas extras o acorten sus vacaciones de verano, de manera que puedan recuperar entre 10.000 y 15.000 motos de las que llevan de retraso.

Cuando el CEO de KTM habla de un crecimiento en la demanda de sus motos, echamos un vistazo a los datos de ventas de ANESDOR de los últimos meses y podemos ver que, solo en España, se han vendido durante el mes de mayo un 66,7% de KTM 390 Duke más que en el mismo mes de 2019, un 10,5% más si atendemos a las cifras registradas entre enero y mayo.

Ktm 1290 Super Adventure 7

Algo similar ha ocurrido con la KTM 250 EXC, un moto de enduro de la que se han vendido en mayo un 23,7% extra de unidades si lo comparamos con el año pasado. De hecho, la tendencia del mercado de motos offroad y de enduro concretamente ha crecido a nivel global. A tener en cuenta, que la gama de motos de campo ha estado en promoción especial durante el quinto mes del año y que las trail más 'gordas' lo están hasta el 31 de junio.

Con estas cifras y los planes que tiene por delante el fabricante austriaco, están dispuestos a trabajar lo que haga falta para escalar en un podio europeo que ya ocupa pero del que quiere la primera posición. Parece que corren buenos tiempos para KTM y que el mercado de la moto saldrá reforzado después de todo.

En Motorpasión Moto | Así es como la electrónica y la conectividad se abren paso en la moto: pronto un mecánico sabrá más de software que de mecánica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios