Publicidad

Estas son las nueve motos más esperadas de 2021: trail, naked, superdeportivas y también para el carnet A2
Industria

Estas son las nueve motos más esperadas de 2021: trail, naked, superdeportivas y también para el carnet A2

Como cada año, hacemos un repaso de las motos que tenemos más ganas de ver en 2021, tras una etapa bastante afectada por la crisis sanitaria y que incluso ha provocado retrasos en la llegada de monturas que ya deberían estar a la venta.

Ducati, Husqvarna, Harley-Davidson y Yamaha son solo algunas de las marcas que ya nos han presentado sus mejores propuestas para los próximos meses. Aquí van nueve motos que veremos próximamente en los concesionarios de España.

Yamaha MT-09

Yamaha Mt 09 2021 Precio 2

Más o menos criticada pero la atrevida renovación de la Yamaha MT-09 llegará en marzo de 2021 y estamos deseando verla en persona y poder probarla, que será cuando se pueda hablar con fundamento de lo acertados o no que han sido estos profundos cambios, sobre todo a nivel estético.

Con un motor tricilíndrico que ha ajustado su cubicaje a 889 cc y la potencia a 118 CV, un interesante detalle a tener en cuenta es que la actualización a Euro5 de la naked japonesa no tendrá ningún sobrecoste con respecto a la actual, por lo que hablamos de un precio de 9.899 euros. La que sí sube su coste es la configuración más radical Yamaha MT-09 SP, que pasará a venderse por 11.799 euros, 800 euros más que ahora.

BMW M 1000 RR

Bmw M 1000 Rr 2021 003

Esperada como pocas y todavía a falta de conocer su precio es sin duda la BMW M 1000 RR, la primera del fabricante alemán que goza de la preciada identificación con la letra de BMW Motorsport.

Estará disponible en los concesionarios muy pronto, puesto que la superdeportiva con el motor tetracilíndrico de 999 cc y 212 CV es la baza para que la marca pueda luchar por los puestos de cabeza en el mundial de Superbikes 2021. Deberían ponerse a la venta no menos de 500 unidades y el precio podría oscilar alrededor de los 35.000 euros. Nosotros ya la apuntamos como una de las motos dignas de compra si te toca o ha tocado algún premio de la lotería importante en estas fechas.

Harley-Davidson Pan America

Harley Davidson Pan America 11

¿Otra vez? Pues sí, ya sabemos que la Harley-Davidson Pan America debería estar ya a la venta desde hace meses, porque era una de las promesas del segmento trail para 2020. Pero no, porque como algunos ya sabréis ha habido retrasos en la que va a ser la introducción al segmento adventure de los de Milwaukee.

Pero ya está confirmada su presentación oficial en febrero y posiblemente en ese mismo mes inicien o ya hayan iniciado la producción de esta montura de aspiraciones offroad con el motor bicilíndrico Revolution Max de 1.250 cc y del que ya se dice que rendirá más de 145 CV. Y visto que la Harley-Davidson Bronx por ahora parece abandonada, esperamos a la Pan America con más ganas.

Husqvarna Norden 901

Husqvarna Norden 901 2020 2

Otra que se resiste a llegar es la Husqvarna Norden 901, una trail de auténticas capacidades 'fuera pista' y que incorporaría el motor bicilíndrico LC8c de 889 cc que ya monta la KTM 890 Adventure en el nivel de 105 CV y adaptado a Euro5.

Lo cierto es que todavía se desconoce el precio y la fecha de lanzamiento pero todo apunta a que la robusta Husqvarna podría estar a punto a finales de 2021 o quizá principios de 2022, dependiendo un poco del retraso que pudiera ocasionar la crisis sanitaria que está afectando a nivel mundial.

Kymco DT X360

Kymco Dt X360 2021 1

Por el momento, de entre todas sus novedades la marca taiwanesa solo ha confirmado que en 2021 plantará en los concesionarios españoles el Kymco DT X360, un scooter de corte offroad al estilo del Honda X-ADV y que en su momento se mostró como el prototipo Kymco CV2.

Mecánicamente equipa un propulsor de 320 cc con 29 CV de potencia y hace uso de unos neumáticos mixtos que le proporcionan ciertas concesiones en pistas de tierra. Habrá que probarlo…

Honda CRF300L y CRF300 Rally

Honda Crf300 Rally 2021

Seguramente dos de las motos que más interés han generado a finales de este año son las Honda CRF300 Rally y Honda CRF300L, monturas con aires dakarianos y que lo comparten prácticamente todo, salvo una terminación final que las coloca en segmentos offroad ligeramente distintos.

Si todo parecía indicar que iban a quedarse en la cilindrada de 250 cc, como ha ocurrido en Japón, finalmente llegarán a España con la mecánica de 300 cc, con una ligera subida de potencia hasta los 27 CV, unas suspensiones con mayor recorrido y un aligeramiento de peso, además de la conveniente revisión estética y de la pantalla de instrumentación. Nos despistan un poco esos intermitentes, porque ya en la actual Honda CRF250 Rally son más finos y con tecnología LED. Esperemos que sea porque nos han colado las fotos de la que se vende en Taiwán.

Ducati Panigale V4 SP

Ducati Panigale V4 Sp 2021

A medio camino entre las Ducati Panigale V4 S y Ducati Panigale V4 R nos topamos con una Ducati Panigale V4 SP de la que sabemos de su existencia desde noviembre pero que habrá que esperar a marzo de 2021 para poder verla a la venta.

Eso sí, solo se van a producir unas pocas unidades, cifra todavía por conocer. Lo que sí sabemos es su precio, que serán 39.990 euros, lo mismo que la V4 R. Y tan especial es que va a tomar parte de la esencia y los componentes de la brutal Ducati Superleggera, equipando el motor Desmosedici Stradale con 214 CV, marcando en la báscula 173 kg en vacío y con un kit racing para todo aquel que quiera llevarla al límite en circuito.

Yamaha MT-07

Yamaha Mt 07 2021 Precio

Tan controvertida a nivel exterior como su hermana mayor MT-09 ha sido la Yamaha MT-07, tomando unas líneas en el frontal muy similares pero en este caso manteniendo el motor bicilíndrico de 689 cc, que a partir de marzo se venderá como Euro5 y con los mismos 74 CV.

El precio de la MT-07 ya lo conocemos, 6.999 euros, lo que significa que se encarece 200 euros con respecto a la que todavía se vende en nuestros concesionarios. Todavía estamos deseando conocer la acogida que tienen finalmente ambas naked, porque la primera impresión, a priori, parece que no ha sido demasiado buena entre los fans de Yamaha.

Honda CMX 1100 Rebel

Honda Cmx1100 Rebel 2021 2

Una de las recientes sorpresas de Honda, entre tanta actualización a Euro5, ha sido la presentación de la custom Honda CMX 1100 Rebel, una moto que habíamos visto no hace mucho en unas patentes que se habían filtrado pero que para nada esperábamos conocer en 2021.

Pero finalmente será así, porque su previsión de lanzamiento al mercado es en primavera, lo que quiere decir que está al caer. Su imagen la hereda claramente de la Honda Rebel 500, mientras que la mecánica es la de la Honda CRF1100L Africa Twin, es decir, un bloque motor de dos cilindros con 1084 cc pero contenido a 86 CV. Además está repleta de ayudas electrónicas y se puede configurar con el cambio de doble embrague DCT.

¿Cuál tienes más ganas de ver rodando por las calles ya?

En Motorpasión Moto | Equipación obligatoria para sacarse el carnet de moto: la DGT exige pantalones, botas y chaqueta técnicos para hacer el examen práctico | Probamos la KTM 890 Duke R: 121 CV de moto naked mucho más deportiva que convence por carácter y diversión

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio