Publicidad

Kymco lanzará cuatro motos nuevas: así son los inminentes scooters offroad, eléctrico, deportivo y de tres ruedas

Kymco lanzará cuatro motos nuevas: así son los inminentes scooters offroad, eléctrico, deportivo y de tres ruedas
5 comentarios

Kymco tendrá en su catálogo de 2021 cuatro modelos nuevos y que ya habíamos podido conocer en cierto modo gracias a los vídeos publicados por el fabricante taiwanés. Ahora por fin sabemos cómo son estéticamente y tenemos algunos detalles más sobre sus prestaciones.

Esto es lo que por el momento nos han adelantado de los Kymco DT X360, Kymco F9, Kymco KRV y Kymco CV3, los scooters offroad, eléctrico, deportivo y de tres ruedas que forman parte de la estrategia comercial del año que viene.

Cuatro nuevas propuestas de scooters con toques diferenciadores

Kymco Dt X360 2021 1

No era ningún secreto que Kymco iba a poner hoy sobre la mesa un total de cuatro motos, de las que hemos ido conociendo algún detalle gracias a los teaser que se han ido haciendo oficiales en los últimos días.

Pero quedaban algunas incógnitas (y todavía quedan otras) por resolver, como las denominaciones que tendrán, su aspecto completo y las prestaciones que podíamos esperar de estos scooters taiwaneses.

Quizá el que más interés había generado era el Kymco CV2, que ahora ya sabemos que tomará el nombre de Kymco DT X360 y que efectivamente se trata de un scooter con ciertas capacidades offroad, o lo que ellos denominan un 'Adventure Crossover'.

Dispone de un motor de 320 cc, de control de tracción, de un sistema de arranque sin llave, de unos neumáticos mixtos y de una apariencia al estilo Kymco AK 550, del que por lo visto renuncia a nivel mecánico, en favor del bloque usado por el Kymco Super Dink 350, y que estaría en el nivel de 29 CV.

Por otro lado tenemos el scooter eléctrico de corte deportivo Kymco F9, un concepto de moto 'cero emisiones' cuando menos llamativo. El fabricante lo ha ataviado con un motor de 9,4 Kw (12,6 CV) y con una batería integrada en el chasis de 40 Ah, de manera que permite homologar 120 km de autonomía y cargas completas en dos horas, aunque no dan más detalles sobre esto.

Kymco F9 2021 Kymco F9 2021.

Además, presume de una transmisión automática de dos velocidades, de una aceleración de 0 a 50 km/h en tres segundos y de un peso de tan solo 107 kg. Veremos cómo lo reciben los usuarios…

Kymco Krv 2021 1

En el caso del Kymco KRV, nos topamos con un scooter de dimensiones compactas y con brazo oscilante independiente, algo de lo que sacan pecho por ser el primero del mundo de la categoría en hacerlo. Efectivamente deriva de la estructura del Kymco AK 550, con ABS y TCS, iluminación LED y transmisión por correa. Con unos aires deportivos y un centro de gravedad más bajo de lo habitual, hace uso de un motor de 175 cc.

Por último, pero no menos importante tenemos al Kymco CV3, el triciclo con el que el fabricante se estrenará en la categoría pero del que menos detalles nos han dado. De hecho, tenemos que seguir imaginando que usará el motor bicilíndrico del Kymco AK 550, con 54 CV, además de contar con la pareja de horquillas dobles que ya habíamos podido ver en el teaser.

Tendremos que esperar a que la marca nos ofrezca pronto más detalles para sus cuatro motos previstas para 2021, de las que desconocemos fechas de lanzamiento, precios y bastantes detalles técnicos.

En Motorpasión Moto | Siete copias chinas de motos que nunca deberían haber existido y que no pisarán Europa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio