Publicidad

¡Confirmado! La Husqvarna Norden 901 será una moto de producción y llevará el motor bicilíndrico de KTM

¡Confirmado! La Husqvarna Norden 901 será una moto de producción y llevará el motor bicilíndrico de KTM
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

En el pasado EICMA 2019, entre todas las novedades que pudimos vislumbrar, apareció con unos colores llamativos y una estética de moto trail un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados la Husqvarna Norden 901 Concept.

Se presentó como un prototipo de la marca sueca que demostraría cómo ven las gentes del norte de Europa el concepto de moto trail. No sabíamos si sería algo más que un concept hasta ahora, cuando la compañía que se esconde bajo el ala de KTM ha confirmado que veremos una moto de producción real de este modelo.

Una moto para vivir aventuras, pero también para el día a día

Husqvarna Norden 901 2020 2

La Husqvarna Norden 901 va a ser la primera moto de los suecos que equipe y adapte el motor bicilíndrico en paralelo LC8c con 888,5 centímetros cúbicos (y seguramente 95 CV con una opción limitada para el A2) y homologado para la Euro5 que ya utilizan otras KTM como la 890 Duke R, la KTM 790 Duke, la KTM 790 Adventure o la Adventure R.

Según el comunicado, esta moto está concebida como una "dinámica y versátil viajera de larga distancia que ofrece un equilibrio entre la accesibilidadd práctica y el confort", pero también es apta para utilizarla en nuestros desplazamientos diarios.

Husqvarna Norden 901 2020 3

Las llantas de 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás con llantas de radios delatan que esta Norden 901 quiere campo. Las suspensiones WP son otra demostración de ello. Por lo que se ve en las imágenes, su parte ciclo parece que viene de la KTM 790 Adventure R con su basculante de aluminio con refuerzos exteriores y su doble disco de freno delantero con pinzas de anclaje radial y cuatro pistones.

Tiene una apariencia de moto robusta, no solo por sus protecciones en el morro o en la horquilla, también por su gran depósito, por una cúpula que tiene pinta de guarecer bien al piloto al igual que los paramanos.

Husqvarna Norden 901 2020 1

Es por tanto una gran noticia que esta moto trail intermedia vaya a llegar a un mercado en el que recientemente se han presentado otras novedades muy potentes como la Triumph Tiger 900 o la BMW F850GS Adventure. La marca aún no ha dado a conocer su precio ni su fecha de lanzamiento.

En Motorpasión Moto | Siete formas de luchar contra el vaho en la moto y no morir en el intento

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir