Publicidad

España lleva matriculadas 25.191 motos en 2020, superando las cifras históricas del año pasado

España lleva matriculadas 25.191 motos en 2020, superando las cifras históricas del año pasado
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Después de varios meses en los que el crecimiento de las matriculaciones de motos ha situado a España en la tercera posición del ranking a nivel europeo, los datos de ANESDOR o Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas siguen siendo favorables en la entrada del año 2020.

En esta ocasión analizamos la situación del mercado de los vehículos de categoría L o ligeros, que incluye a motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuadriciclos, en estos dos primeros meses de 2020.

Las matriculaciones de motos se han elevado un 12,9% en enero y un 21,2% en febrero

Kawasaki Z900

Con 202.079 motos vendidas en el año 2019 y con España por delante de Alemania en cuanto a ventas de motos se refiere, todo apuntaba a que 2020 mantendría el canal de ventas de estos vehículos de dos ruedas en auge. El informe proporcionado por ANESDOR así lo ha puesto de manifiesto, cifrando en un 16,9% el crecimiento medio de las matriculaciones con respecto al mismo período en la temporada pasada.

Esta subida se obtiene con el auge de las ventas en un 12,9% durante el mes de enero y del 21,2% en febrero. Esto traducido en unidades que han salido de los concesionarios se corresponde con 9.973 motos durante el primer mes del año y con unas interesantes 15.218 unidades matriculadas en el recientemente finalizado febrero, sumando un total de 25.191 motos vendidas en lo que va de año.

Según ANESDOR, esta subida se debe a las buenas condiciones climatológicas y a la necesidad de uso de vehículos más cómodos, ligeros y que puedan entrar sin restricciones en las áreas metropolitanas de las principales ciudades españolas.

Yamaha Xmax 125 Iron Max 2019 2

Si nos centramos en febrero, el mejor mes de los dos que llevamos de 2020, se han vendido un total de 15.218 vehículos catalogados como ligeros, en los que hay que prestar especial atención a las 12.825 motocicletas que representan este número, divididas entre 6.208 convencionales y 6.617 scooter. Esta última categoría supuso casi la mitad de todas las ventas de 2019 y parece que seguirá el mismo camino en 2020.

El ciclomotor y la moto eléctrica han incrementado sus adquisiciones en febrero un 30,9 y un 128,6%, respectivamente, motivado, por un lado por el interés cada vez mayor de los particulares en moverse más cómodamente por zonas urbanas y, por el otro, por el crecimiento del canal alquiler o motosharing en ciudades como Madrid y Barcelona, concretamente de un 300%.

 Dsc7128

Todo ello, a pesar de los problemas de vandalismo y de uso inapropiado que sufren estas motos de alquiler y sobre lo que hablábamos en nuestra web hace unos días. Parece que el negocio arroja números verdes y se resisten a tirar la toalla a pesar de las dificultades y pérdidas que suponen los deterioros o sustracciones de algunas de estas motos.

Habrá que esperar unos meses más para saber si la línea del canal ventas en el sector de la moto sigue en trayectoria ascendente como sucedió el año pasado, con marcas como KTM o BMW consiguiendo volúmenes de matriculación de récord.

Ktm Duke 390 2017

Aunque estas cifras no han sido motivo de celebración para todos los fabricantes, como es el caso de Harley-Davidson, que lleva cinco años perdiendo ventas y que esta misma semana ha decidido cortar su relación laboral con el que fuera CEO de la marca durante 26 años, Matthew Levitach.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha Tracer 700: diversión y polivalencia en una moto de 75 CV más consistente que antes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios