Publicidad

Vandalismo, robos y uso inapropiado: esto es a lo que se enfrentan las empresas de alquiler de motos eléctricas en España

Vandalismo, robos y uso inapropiado: esto es a lo que se enfrentan las empresas de alquiler de motos eléctricas en España
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Muchas veces uno se puede preguntar con qué problemas puede encontrarse una empresa de motosharing o de alquiler de motos eléctricas por minutos en el día a día. Los que vivan en las ciudades en las que se prestan estos servicios, principalmente Madrid y Barcelona, puede que se hayan encontrado con situaciones parecidas a las que vamos a mencionar.

Basta con entrar en la cuenta de Twitter de Acciona, Movo, Muving o eCooltra, entre otras, para comprobar que están llenas de mensajes de gente que se queja porque ha encontrado una o varias motos de este tipo mal aparcadas, tiradas en el suelo o con desperfectos, entre otras situaciones que se dan.

Los problemas de las empresas de alquiler de motos eléctricas en España

No hace mucho tiempo que tuvimos que dar la noticia sobre el cierre de COUP, otra empresa de similares características y que alegaba una 'inviabilidad económica', lo que demuestra que no es un negocio fácil.

A todas las tareas administrativas, licencias y demás carga de trabajo para tenerlo todo en orden, se unen otros factores como la competencia entre servicios similares y la necesidad de convencer a unos usuarios para que terminen siendo fieles a la marca y alquilen de forma más o menos habitual estas motos eléctricas.

Pero por si no fuera poco, tener en la calle estos vehículos da lugar a que sean objeto de actos de vandalismo, gente que disfruta destrozando todo lo que encuentra a su paso y cuya finalidad únicamente es hacer daño.

Luego también se producen algunos robos de estas motos 'cero emisiones', que muchas veces son encontradas por usuarios que suben una foto a su perfil de alguna red social mencionando a la empresa en cuestión y es fácil hacerse a la idea del uso que se hace de estos vehículos. Quizá no estemos al lamentable nivel de delincuencia de Londres pero lo robos de motos en España están a la orden del día.

Otra de las cosas más habituales y de las que más se queja la gente en la red es de la cantidad de vehículos de estas empresas que se dejan mal aparcados, ya sea encima de la acera sin respetar las normas que permiten hacer esto o en una zona alejada de las asignadas por la compañía que presta el servicio en cuestión y que muchas veces es distinta de la de la competencia. Por supuesto, las infracciones asignadas a cada vehículo serán responsabilidad del que las cometa.

Luego los hay más pillos que, tras hacer un uso legal de la moto, solo roban unos de los dos cascos que incluyen algunas de estas monturas de alquiler, aunque ya se están tomando medidas para conseguir remediar este problema. Como sea, resulta increíble que haya gente dispuesta a utilizarlos con sus medios de transporte personales o incluso a anunciar su venta en portales de segunda mano.

En Motorpasión Moto | Estas 11 motos naked llegan en 2020, desde 42 CV para el carnet A2 hasta 220 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios