Compartir
Publicidad
Hemos estado en el salón Vive la Moto de Barcelona: más de 50 novedades y sin grandes ausencias
Eventos

Hemos estado en el salón Vive la Moto de Barcelona: más de 50 novedades y sin grandes ausencias

Publicidad
Publicidad

Asistimos a la tercera edición de Vive la Moto Barcelona, un salón que se celebra en la ciudad española del 3 al 7 de abril en el pabellón 8 de la feria de Barcelona y donde los amantes de las motos podemos ver, tocar, oler y disfrutar de cientos de modelos de dos ruedas.

Por tercer año consecutivo el número de expositores crece, esta vez hasta alcanzar los 122. Unas 400 marcas exponen sus productos (no solo hay motos) y los fabricantes más importantes presentan hasta más de 50 modelos novedosos que dan a conocer en la feria y que algunos de ellos han empezado a comercializar tras su anuncio.

Las novedades de las marcas

Salon Moto Barcelona 2019 6

Nada como cruzar entre las dos torres venecianas ubicadas en la plaza de España (Barcelona) y contemplar lo que se ha montado este año en torno a las motos. Una vez que cruzamos la Avenida María Cristina del recinto de Montjuïc y accedemos al pabellón 8 somos conscientes de la importancia que le da el sector de las dos ruedas a este evento.

Pocas marcas han faltado a esta cita que se organiza cada año en Madrid o Barcelona, según donde toque. Esta vez las marcas tenían mucho que exponer. Si en MotoMadrid 2019 se echó de menos la presencia de alguna marca, en esta ocasión no ha sido así y con la gran afluencia de público que pudimos vivir en nuestras carnes, constatamos que en Barcelona gustan las motos.

Salon Moto Barcelona 2019 56

Hay representación de marcas tan destacadas como Honda, Yamaha, Ducati, BMW, Benelli, Harley-Davidson, Triumph, Moto Guzzi, Suzuki y así unas cuantas más que no se pueden contar con los dedos de dos manos. Estas mismas aprovechan el salón para mostrar algunas novedades importantes.

En Yamaha destacan la Ténéré 700 con una presentación que dedicaron exclusivamente a este modelo. No así al 3CT, un prototipo que marcó las líneas de la Niken (por cierto también presente la Niken GT en el stand), con un diseño mucho más futurista. Junto a estas dos motos también está toda la familia de Yamaha, ya fuesen scooters o motos tanto de carretera como off-road.

Salon Moto Barcelona 2019 43

Suzuki rememora su pasado al volver a traer al presente la Katana y también la GSX-S750 A2. Dos motos con las que la marca ha intentado renovarse.

Otra japonesa que esta vez no ha hecho ninguna presentación es Kawasaki.Su stand, decorado por el verde típico que hace reconocible a la marca, muestra las motos que ya hemos visto en otras ocasiones además de la Versys 1000 SE, una versión de la maxitrail de Akashi que llega con mejoras en la ergonomía y en la estética. También los asistentes pueden ver las recién presentadas Z125 Y Ninja 125.

Salon Moto Barcelona 2019 108

Honda, por su parte, organizó un evento que se salió de lo común. Anunció, de la mano de Sito Pons y Álex Crivillé, que habían conseguido el millón de unidades vendidas en España. Contaron la historia de cómo llegaron a ese número, cuando Montesa y la marca japonesa se aliaron, y acabaron recordando viejos tiempos en los que Pons y Crivillé conquistaron sus títulos a lomos de una Honda. En su stand se pueden ver las novedosas Honda CB1000R y Honda CB650R además de las renovadas CB500R, CB500X y CB500F. También destaca la renovación que en 2019 ha tenido la Africa Twin.

En Ducati casi todas las miradas van para la Ducati Panigale V4 R, con su color rojo típico de la marca italiana, y también para la V4 S Corse. Nada como llegar al stand y escuchar "mira, por fin, me he montado en una Panigale" como para recordarnos lo que el público admira este tipo de motos ¿quizás porque es ahora la que conduce Álvaro Bautista en el mundial de Superbike? Otra que también destaca es la Ducati Diavel 1260, imponente a la vista con su apariencia musculosa. La gama Scrambler (ICON, Café Racer, Desert Sled y Full Throttle), la Multistrada 1260 Enduro o la Mig-RR son otros modelos de la marca que aparecen en el stand.

Salon Moto Barcelona 2019 38

BMW es una de las marcas que más motos presenta además de una sorpresa en forma de patinete eléctrico. En su stand podemos ver motos como la radical y tecnológica BMW S 1000 RR, la BMW R 1250 RS y BMW R 1250 R, la BMW R 1250 GS Adventure, la F 850 Adventure o el C 400 X. El patinete que presenta la marca alemana se llama X2City y cuesta la friolera de 2.400 euros aunque en la feria tiene una rebaja y cuesta 1.900 euros.

Triumph dio a conocer una primicia mundial denominada Thruxton TFC (Triumph Factory Custom). En España solo llegarán 15 unidades de las 750 que se fabricarán en total y la que se muestra en el stand es la número 1. Tiene 107 CV y utiliza el propulsor twin de 1.200 cc. También explicaron que el 1 de mayo de 2019 se presentará la Rocket III TFC, una moto que parte de la Rocket III, una moto lanzada en 2004 y que es la moto de producción en serie de mayor cilindrada del mundo con 2.294 cc.

Salon Moto Barcelona 2019 10

Benelli también presenta unas cuantas novedades: la Leoncino 251 y Benelli TRK 251, que tienen un motor monocilíndrico de 250 cc y 24 CV; la Imperiale 400 (de estilo clásico), la 502 C y la Benelli 752 S, que representa el regreso de la marca a cilindradas superiores a 500 cc con su bicilíndrico de 77 CV.

Estos son solo algunos de los modelos más representativos que pueden verse en el salón. También aparecen novedades de otras marcas como: FB Mondial (HPS 125, Pagani 125, Flat Track), Harley-Davidson (FXDR 114, Touring), Indian (FTR S, FTR kit sport, Springfiled Dark Horse), Keeway (Urbanblade), KSR Group (Vionis), MH Motorcycles (Revenge 125), MV Augusta (B4 Brutale 1000, Superveloce 800).

Y más modelos: Norton (Atlas 650, VR RR, VR SS), Peugeot (Pulsion RS 125, Pulsion Allure 125), Quadro (eQooder, xQooder, Nuvio, Oxygen), Rieju (Tango 125), Royal Enfield (Interceptor 650 Silver Spectre, GT 650 Black Magic, Himalayan Sleet Adventure), Super Soco (CUX), SYM (HD 300), SWM (ACE 125, Six Days 440), UM (Renegade Sport 125, Renegade Scrabler X) y Zontes (T310, X310 y R310).

No todo son marcas y motos

Salon Moto Barcelona 2019 13

Además de la cantidad de modelos nuevos que se pueden ver en la feria, los asistentes tienen disponibles muchas más actividades. Hay más de 200 motos para probar con el acompañamiento de varios monitores. Los recorridos son guiados y cuentan con la asistencia de profesionales para que los moteros que las prueben puedan mejorar sus hábitos de conducción.

En el mismo salón se presenta la competición internacional MotoStudent. En ella se enfrentan varios equipos de diferentes universidades de ingeniería de todo el mundo. Los estudiantes diseñan, desarrollan y construyen en tres semestres un prototipo de motocicleta de competición.

Salon Moto Barcelona 2019 34

Por supuesto, no podían faltar las acrobacias de Narcís Roca y Emilio Zamora montados en vehículos tan diferentes como una naked preparada para hacer equilibrios imposibles, un quad (a veces solo con dos ruedas) e incluso una minimoto. Diversión asegurada (nosotros no nos lo pudimos pasar mejor cuando lo vimos y es aconsejable para todas las edades, aunque es mejor que los más pequeños utilicen tapones).

También se organizan varios concursos de constructores como el Triumph Garage Icon, el Honda Garage Dream o Battle of the Kings de Harley-Davidson. Nosotros asistimos a este último y aunque la presentación fue un tanto desafortunada por los fallos técnicos en el sonido, finalmente se eligió como ganadora a la Flaming Flag.

Salon Moto Barcelona 2019 53

La historia de la moto también está presente con una exposición monográfica de Bultaco que el Museo de la Moto Bassella organiza. Pueden verse 12 modelos clásicos entre los que están joyas tan exclusivas como la TSS ganadora de las 24 horas de Montjuic, la Cazarecords, la Biflecha o la Gaviota.

Todas estas actividades se complementan también con más de 20 conferencias en el Área Boxes con temas relacionados con la moto y la seguridad. Es un espacio dedicado a las mujeres con la idea de que se vean atraídas por el mundo de las dos ruedas y se acerquen más a él.

En definitiva, quien vaya al Vive la Moto debe ser consciente de que va a necesitar un día entero para poder disfrutar de todo lo que el salón ha organizado. Sin duda es mucho tiempo, pero estará bien aprovechado. Lo aconsejamos nosotros, que lo hemos disfrutado, hasta quemar las gomas, pero de nuestros zapatos de tanto caminar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio