Compartir
Publicidad

Yamaha Niken GT: Turismo a tres ruedas y más equipamiento para explorar nuevos horizontes

Yamaha Niken GT: Turismo a tres ruedas y más equipamiento para explorar nuevos horizontes
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Iwata siguen sacando músculo con la más atrevida de sus creaciones. La Yamaha Niken se convierte ahora en la Yamaha Niken GT, una moto que expande sus límites con más equipamiento y mejor ergonomía.

De cuando probamos la espectacular Yamaha Niken, además de sorprendernos con su comportamiento exageradamente firme y divertido, extrajimos tres puntos mejorables: un ABS demasiado intrusivo, un asiento algo incómodo y la escasa protección aerodinámica. Dos de estos puntos han sido revisados para esta versión, pero además se incluye otro equipamiento adicional que la hará aún más deseable.

Yamaha Niken GT: nuevos horizontes

Exteriormente la Yamaha Niken GT sigue siendo una moto que llama exageradamente la atención. O te encanta o la odias, pero la verdad es que es un concepto impactante con un frontal agresivo y muy característico gracias a su doble tren delantero. Los cambios están en una pantalla mucho más alta para proteger tanto al conductor como al ocupante y unas nuevas maletas semirrígidas colgadas del colín, cada una con 25 litros de capacidad con agarres integrados para el pasajero.

La lista de equipamiento incluido se extiende con la adopción de puños calefactables, una segunda toma de corriente 12 V, caballete central y un acabado exterior propio con la opción de elegir entre Nimbus Grey con horquillas en negro o Phantom Blue con las horquillas en dorado.

Yamaha Niken Gt 2019 007

La otra novedad importante de la Niken GT es la adopción de un asiento de tipo confort que mejorará la experiencia a sus mandos tanto del piloto como del pasajero, disfrutando aún más de la experiencia de esta moto tan particular que ahora ve ampliado su radio de actuación.

Por lo demás es la misma moto que ya conocíamos con el motor CP-3 tricilíndrico en paralelo de 847 centímetros cúbicos, una potencia de 115 CV y un par motor de 87,5 Nm. Deriva directamente de la Yamaha MT-09 pero no es el mismo motor, es uno ajustado específicamente para un comportamiento menos nervioso y cuya mayor diferencia es un cigüeñal algo más pesado.

Yamaha Niken Gt 2019 045

La parte ciclo tampoco varía. El chasis de tipo diamante tubular de acero sujeta un deposito de combustible de acero alargado con 18 litros de capacidad y que en su parte delantera deja espacio para un sistema de trapecio deformable que sujeta una doble horquilla delantera.

Este sistema permite equipar dos ruedas de 15 pulgadas en medidas de 120/70-15 en el tren delantero con una capacidad de inclinación lateral de 45 grados. Un doble apoyo que en movimiento se convierte en un aplomo excepcional perfecto para conducir con seguridad bajo cualquier condición climática y divertirse cuando la carretera lo permite.

Yamaha Niken Gt 2019 049

Con el nuevo equipamiento incluido en la Niken GT el peso subirá por encima de los 263 kg en orden de marcha declarados para la Niken, aunque Yamaha no ha ofrecido este dato. Tampoco sabemos su disponibilidad ni su precio, así que tendremos que esperar. Ahora, seguro que no estará por debajo de los 16.349 euros.

Yamaha Niken Gt 2019 2

Yamaha Niken GT 2019 - Ficha técnica

Motor
Tipo Tres cilindros, cuatro tiempos, refrigeración líquida
Cilindrada 847 cm³
Diámetro x carrera 78,0 mm x 59,1 mm
Compresión 11,5 : 1
Potencia 115 CV a 10.000 rpm
Par 87,5 Nm a 8.500 rpm
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Tipo de embrague Húmedo, Multidisco
Sistema de encendido TCI
Caja de cambios Seis velocidades
Transmisión final Cadena
Chasis
Tipo Diamante
Sistema de suspensión delantera Doble horquilla telescópica invertida, 110 mm de recorrido
Suspensión trasera Monoamortiguador, 125 mm de recorrido
Freno delantero Doble Disco hidráulico, Ø 298 mm
Freno trasero Disco hidráulico único, Ø 282 mm
Neumático delantero 120/70 R 15
Neumático trasero 190/55 R 17
Dimensiones
Lanzamiento 20º
Avance 74 mm
Longitud 2.150 mm
Anchura 885 mm
Altura N/D
Altura del asiento N/D
Distancia entre ejes 1.510 mm
Distancia mínima al suelo 150 mm
Peso en orden de marcha N/D
Depósito 18 litros
Dimensiones N/D
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio